música

Cinco razones para ir a ver a Malena Muyala a la Balzo

La cantante presenta Temporal en formato acústico, mañana y el próximo jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cantautora presentó su flamante trabajo. Foto: F. Ponzetto

1. Porque va a presentar su último disco, Temporal, en el que trabajó mano a mano con el productor argentino Gustavo "Popi" Spatocco para lograr un sonido distinto, puro e internacional. Y también hay una participación muy interesante de Juan Campodónico, quien produjo el tema "Luz" y colaboró bastante con la cantante.

2. Porque es el primer disco de autora de Muyala, que compuso todo el repertorio que lo integra. "Este disco también refleja un momento en que yo fui a por mis miedos. Primero que nada los visualicé e identifiqué; después decidí resolver cosas con ellos y entendí que algunos los pude disipar y otros van a convivir conmigo siempre. Y trato de que no me acorralen ni paralicen, son parte de mi paisaje. ¿Cómo los evito? Quédense tranquilos ahí, tomando mate. En este momento de mi vida el concepto "miedo" está lejos", dijo a El País cuando lo editó.

3. Porque la presentación del disco, que fue el año pasado en el Teatro Solís, estuvo buenísima. Estas canciones en vivo se lucen porque tienen una tremenda orquestación, por lo que hay curiosidad por ver cómo suenan en el formato acústico en que las probará mañana.

4. Porque, además, el disco está muy bien. Para El País fue uno de los mejores lanzamientos nacionales del año pasado.

5. Y porque como intérprete tiene mucho talento. Lo demostró en el homenaje a Alfredo Zitarrosa, del que fue una de las figuras más destacadas. Alguien dijo por ahí que verla era como ver al cantor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados