música - un disco que causa sensación

Cinco números impresionantes del nuevo disco de Adele

Adele está rompiendo todas las marcas imaginables con "25", el disco que lanzó el pasado viernes y que no está disponible en ningún servicio de streaming. Estas son algunas de las cifras que impresionan en apenas cuatro días de editado su álbum.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un gran tema de Adele en una versión en vivo a cargo de la banda estadounidense.

20 son los discos que vendieron un millón en su primera semana en Estados Unidos. El flamante trabajo de Adele se suma a un grupo selecto en el que aparecen obras de Britney Spears, Backstreet Boys, Lady Gaga, NSYNC y The Beatles, entre otros.

2,433 millones es lo que ya vendió 25 en Estados Unidos, donde se consagró como el álbum más vendido en una semana. El record lo tenía hace 15 años el No strings attached de NSYNC.

2.9 millones: los que podría llegar a vender en Estados Unidos al cierre de la semana. 25 ya es el disco más vendido del año a apenas cuatro días de haberse puesto en venta en el país norteamericano, donde desbancó al invencible 1989 de Taylor Swift.

538.000 discos había vendido hasta ayer en Reino Unido este álbum, lo que lo convierte en un gran candidato a transformarse en el disco más vendido de la historia allí. El record, con 696.000 copias, lo tiene hasta ahora el Be here now de Oasis.

475 millones, o un poco más, en realidad, es lo que consiguió el videoclip de “Hello” en el VEVO de la cantante en YouTube. El clip, al igual que el single, se estrenó hace un mes, y se convirtió en el video musical más visto en las primeras 24 horas con 27,7 millones. Con esta proyección, “Hello” podría superar al híper popular “Gangnam style”.

Acá, cuatro recientes videos de Adele a raíz del lanzamiento de 25

Si no puede ver el video, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados