música

Cinco novedades de música uruguaya

Un show de Carmen Pi, un homenaje a Juan José Iturriberry, el disco debut de Black Smoke, la gira de Sebastián Jantos y el estreno de La Triple Nelson, en este resumen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carmen Pi promete una velada que pasará por diversos climas

Museo. Carmen Pi canta en el Gurvich

Este jueves a las 19:00 se cierra el ciclo Ellas cantan en el Gurvich, que se desarrolló este mes en el Museo Gurvich (Sarandí 522). El último show será el que dará Carmen Pi, quien presentará canciones de Jardín Carmín y el resto de sus trabajos acompañada de los músicos Nacho Imbellone y Tato Bolognini Brozia. La entrada cuesta 150 pesos y se puede reservar.

Homenaje. Iturriberry y 80 años de música

El miércoles, a las 20:00, en la Sala Zitarrosa y con entrada libre, en el inicio de la temporada del Núcleo Música Nueva, se le rendirá tributo al compositor Juan José Iturriberry. Ocho composiciones suyas serán interpretadas por Pablo Somma, Juan Cannavó, Claire Poillion, Pablo García, Miguel Marozzi, Javier Toledo, Julián Croatto y Marcio Pena.

Juan José Iturriberry. Foto: Difusión
Juan José Iturriberry. Foto: Difusión

Debut. Black Smoke lanzó primer disco

La banda de hard rock y heavy metal Black Smoke (Rodrigo Turell, Andrés Nión, Gonzalo Núñez y Rodrigo Martínez) lanzó su primer disco homónimo. Son seis temas que fueron grabados en Mad Bro Estudios el año pasado, y que se pueden adquirir a través de las plataformas digitales o físicas, por las redes sociales de la banda. Está en Spotify.

Gira. Jantos y más de viaje por Argentina

El uruguayo Sebastián Jantos girará por Argentina junto al brasileño Mário Falcão, presentando el disco que hicieron juntos, Muamba. Los acompañará el sanducero Guillermo Maidana. El 14 de abril tocarán en Paysandú y luego irán a la vecina orilla, donde recorrerán seis ciudades. Irá con ellos Juan Manuel Barrios, para promover su proyecto solista.

Disco. La Triple Nelson presenta su material

La sed es el título del último disco de La Triple Nelson que editó Montevideo Music Group, y ya se encuentra en las disquerías del país. El viernes 22 y sábado 23 de abril el nuevo trabajo será presentado en La Trastienda, en un espectáculo que abrirá la banda argentina De La Gran Piñata, que ya estuvo en Uruguay tocando con Once Tiros. Las entradas están a la venta en Red UTS desde 360 pesos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)