MÚSICA

Cinco momentos de los Graffiti 2016

Repasamos algunos momentos de la ceremonia que premió lo mejor de la música uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

1. El discurso de Jack Doorman. El ganador al Mejor Álbum de Música Electrónica por su disco Wet fue uno de los primeros en subir al escenario y, tras elogiar a la chica que le entregó el galardón y saludar a sus amigos y colaboradores, contó una "historieta un poco oscura" que provocó las risas en el público. Doorman habló de una vez que, en dictadura, lo detuvieron por "fumar unos fasos" y lo trataron mal, para terminar diciendo que, ante las polémicas de turno, había llegado a la gala en Uber y pensaba irse por la misma vía.

2. El Gucci. El cantante de música tropical fue de smoking, igual que el año pasado, y fue la figura de la noche. Cantó con su banda, Los Asesinos del Sabor, e hizo bailar y acompañar con palmas a todo el Auditorio. Después ganó el premio a Mejor Álbum de Música Tropical, se emocionó dando su discurso y fue ovacionado, y varios de los que pasaron por el escenario aprovecharon a citar una frase que dará nombre a su nuevo disco: "la música es música".

3. El homenaje a Jorge Nasser. El músico ganó el premio a la trayectoria por sus 30 años de carrera, y por eso tuvo varias sorpresas. Se presentó su película, El camino de siempre, y la banda Boomerang con Pablo "Pato" Dana le rindió tributo con una versión de "Nancy y Sid". Después se sumaron sus hijos, Francisco y Simón Nasser, para cantar "Playa Honda", otro clásico de su repertorio.

4. El show de Hablan por la Espalda. Entre tantos números musicales que tuvo la gala de los Graffiti, la banda de los hermanos Solana se lució con "Cabeza de moto" y "Colgado de aleta", dos de los temas más frenéticos de su repertorio. Fermín Solana estuvo particularmente provocador en su actuación, y levantó el ánimo en el Auditorio. La banda, además, ganó con Sangre el Álbum del Año del voto popular.

#sangre álbum del año por votación popular en los @PremiosGraffiti Gracias a todos, a Hablan lo hace grande su gente! Salud!

Una foto publicada por Hablan Por La Espalda (@hablan_por_la_espalda) el

5. La consagración de Socio. Federico Lima subió cuatro veces al escenario y con su banda fue el gran ganador de la noche, por lo que se mostró muy feliz. Mini glorias se llevó el premio a Mejor Álbum de Pop y Álbum del Año por el jurado, y Lima fue elegido como Solista Masculino del Año y como Mejor Compositor. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)