música - el show del próximo año

Cinco datos sobre la llegada de los Rolling Stones a Uruguay

¿Hace cuánto se está negociando este show? ¿Cuántos días estarán los Stones en Uruguay? ¿Habrá banda telonera? Aquí cinco datos sobre el recital de 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rolling Stones

1. Que el show de Montevideo estuvo peleando con una cuarta fecha en Buenos Aires, una segunda en Santiago de Chile, con una actuación en Asunción del Paraguay y una en Bolivia. Y ganó la pelea.

2. Que esta visita es fruto de tres años de negociaciones. La productora AM mantuvo conversaciones para concretar esta fecha en el marco de una gira latinoamericana y en el medio hubo varios obstáculos por problemas de agenda y situaciones personales de los músicos.

3. Que este recital estará exento de IVA. Así lo decidió el Poder Ejecutivo, que tiene esa potestad desde 2013 en caso de que el show internacional en cuestión sea declarado de interés cultural o nacional.

4. Que todavía se desconoce cómo será la agenda de la banda en Uruguay. Podrían estar una o dos noches en el país, o incluso ninguna. Trascendió que los ingleses manifestaron su deseo de ir a Punta del Este, pero todavía no hay nada confirmado. Por cuestiones del seguro, los Stones tienen que tocar con una distancia de tres días entre cada espectáculo, como mínimo.

5. Que habría banda telonera. La productora local envió una lista con "tres o cuatro" bandas que serían ideales para abrir este show, y serán los propios Rolling Stones los que decidirán cuál será la que tocará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados