LISTA

Cinco covers que se volvieron inolvidables

El dúo Salvapantallas, que se popularizó compartiendo versiones de canciones conocidas en youtube y llegando a millones, ahora se prepara para disco propio. Con ese motivo quisimos hacer un repaso por los covers de canciones más famosos

covers famosos
Cinco covers famosos. Fotos: difusión 

De los bares al primer disco puede haber un paso, siempre y cuando se haga escala en Youtube. Esa podría ser la moraleja de estos chicos argentinos, Zoe Gotusso y Santiago Celli, que allá por mediados de 2016, después de cantar juntos en varios bares, decidieron subir al sitio web de videos un cover de la canción "Fue amor" de Fito Páez, y de pronto se volvieron virales. Hoy esa versión tiene más de 6.5 millones de visitas, conquistaron público con versiones de otros artistas — entre las que está "Me haces bien" de Jorge Drexler — y para marzo hay fecha de primer disco. 

Salvapantallas - Fue amor
El primer éxito de Salvapantallas: cover de "Fue amor" de Fito Páez

Pero estos chicos no son los únicos que han sabido hacerse de los covers, y aunque muchos no lo sepan, incluso la icónica "I will always love you" de Whithey Houston en realidad pertenece a Dolly Parton, que en la década de los 70 la hizo bastante conocida, claro que no al nivel que llegó en la voz de Houston para la película El Guardaespaldas. 

Whitney Houston. Foto: difusión
Whitney Houston canta en vivo "I will always love you" (1994)

Un poco más acá en el tiempo, en 2011, un grupo mexicano de hermanos, liderado por Angela Vázquez, que entonces tenía 10 años, alcanzó los 100 millones de visitas en Youtube cantando "Rolling in the Deep". Así nacieron, por lo menos para el público global, los Vázquez Sounds, que, dicho sea de paso andan bastante desaparecidos, aunque siguen compartiendo covers en su canal. 

Vázquez Sounds. Foto: difusión
"Rolling in the deep", de Adele, por Vázquez Sounds

En Argentina de nuevo, recordamos "Solo tus canciones". Algunas generaciones conocimos y cantamos esto con Daniela Herrero. Pero la versión original es de mediados de los 90 y la compuso el español Pablo Martín. 

Daniela Herrero
"Solo tus canciones", conocida en la voz de Daniela Herrero, es en realidad de Pablo Martín

Y nos vamos a otro clásico. "Las chicas solo quieren divertirse", dice Cindy Lauper en una canción que llevó al estrellato con su voz en los 80. Pero ese tema que hasta el día de hoy unos cuantos cantamos y escuchamos pertenece a Robert Hazard,. La versión de Hazard, hablaba de un chico mujeriego que se escudaba en que "las chicas solo querían divertirse". Así que Lauper dijo: melodía sí, letra no y la cambió para darle la visión de una chica.

Cindy Lauper
Cindy Lauper cambió la letra y tuvo su propia versión de "Girls just want to have fun"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)