AGENDA

Cinco cosas para hacer en la semana

Esta semana hay mucho para hacer fuera de casa, desde ir a la Semana Negra, el reconocido encuentro literario sobre novela negra, hasta asistir a No Te Va Gustar, o ir a ver a algunos artistas argentinos que cruzan el charco

No Te Va Gustar en el Gran Rex. Foto: Marcos Mezzottoni
No Te Va Gustar. Foto: Marcos Mezzottoni
libros

Semana Negra: desde cine hasta talleres y literatura

En el Museo Nacional de Artes Visuales, Cinemateca y el Centro Cultural de España tendrá lugar el encuentro literario VII Semana Negra, que reúne a escritores y especialistas en novela policial de proyección internacional. Esta séptima edición cuenta con un variado programa de actividades, a desarrollarse del lunes al sábado, abarcando cine, periodismo, talleres, intervenciones artísticas y juegos. Este año se hacen presentes Claudia Piñeiro (foto), Florencia Etcheves, Juan Carrá y Federico Axat, sumados a escritores uruguayos, especialistas, periodistas, criminólgos y artistas visuales.

cine

Duelo de actrices y el regreso de un gran director

El jueves se estrena la nueva película del director Neil Jordan que cuenta con Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz en su elenco. Bajo el título La viuda, este thriller se centra en Frances (Grace Moretz), una ingenua joven que, tras perder a su madre se muda a Nueva York. Un día encuentra en el metro un bolso extraviado y decide devolvérselo a su legítima dueña, Greta (Huppert). Ella es una pianista viuda con quien Frances comenzará a entablar una amistad, desconociendo que hay un lado oscuro y un tanto perturbador que de a poco comienza a aflorar en su nueva y madura amiga.

teatro argentino

Una para pensar y otra para reír

Este martes y miércoles a las 20.30 en Sala Verdi se presenta Furor, un trabajo escénico experimental, escrito e interpretado por Miguel Israilevich y Luciano Rosso. En escena, ambos intérpretes ofrecen un juego de desdoblamientos, en el que los personajes se arman y se desarman a partir de sutiles detalles en base a las convenciones teatrales. Dura una hora y las entradas valen $ 600 (Tickantel). Luego, desde el sábado, la comediante Gladys Florimonte estará en Castillo Pittamiglio con Simplemente Gladys. Da dos funciones, el sábado a las 23.00 y domingo a las 18.30. $ 450

música

Imperdible: No Te Va Gustar en el interior

Después de haber agotado varias funciones en el Auditorio Nacional del Sodre y en el Gran Rex de Buenos Aires, y tras unos días de descanso, la banda uruguaya No Te Va Gustar retoma esta semana su actividad, y emprende una gira bastante grande por los teatros del interior. Esta semana dará sus dos primeros conciertos en ese contexto: el jueves tocará en el Teatro 25 de Agosto de Florida, y el sábado en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Maldonado (luego vendrán un par de presentaciones en Argentina, y el 15 de agosto retomará el tour uruguayo). En esta gira, No Te Va Gustar presenta Otras canciones, el espectáculo que quedó registrado en un disco (también editado en vinilo) y un especial de televisión, en el que se versionan temas de todo su repertorio en un sonido casi unplugged, que permite abordar una música esencialmente rockera, desde otro lugar. Para el show de Florida, las entradas están agotadas; para el de Maldonado, quedan las últimas en venta en Tickantel.

popular

Jorge Fandermole junto a Laura

Dos cantautores y referentes de la música del Río de la Plata, el argentino Jorge Fandermole y la conocida cantante uruguaya Laura Canoura, se presentan por primera vez juntos en un escenario, a partir de una invitación realizada por el Festival Música de la Tierra. Lo harán este viernes a las 21.00 en Sala Balzo, y las entradas se venden en Tickantel a $ 600. Compositor e intérprete, Fandermole nació en Pueblo Andino (provincia de Santa Fe, en 1956) y su formación está ligada al cancionero popular tanto de géneros urbanos como rurales, influencias que se reflejan en su amplio repertorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)