AGENDA

Cinco cosas para hacer en la semana

La Criolla del Prado y la Semana de la Cerveza de Paysandú destacan en una semana muy especial para los uruguayos

Lucas Sugo. Foto: Darwin Borrelli
Lucas Sugo, el popular músico actuará en la Rural del Prado y en Paysandú. Foto: Darwin Borrelli

Semana de Turismo llegó con varios escrenos de cine, desde una de terror norteamericana, hasta una argentina sobre un ladrón que queda encerrado en una camioneta. En estos días hay además grandes encuentros con fuerte agenda musical (Criolla del Prado y Semana de la Cerveza), pero también se puede optar por un festival de jazz en La Pedrera, o algo de teatro montevideano.

tradición

Criolla del Prado con programación bien variada

Desde hoy hasta el domingo próximo, la Criolla del Prado volverá a reunir como todos los años a un notable número de músicos en escena. Unos 200 artistas buscan conformar una programación variada en ritmos y estilos. La larga nómina contiene muchos grupos y músicos de larga tradición, como Larbanois & Carrero (foto), Emiliano y El Zurdo, Héctor Numa Moraes, Jorge Nasser y Gastón Ciarlo Dino.

La variedad del programa se expresa en nombres como Maia Castro, Malena Muyala, Carlos Alberto Rodríguez, Anita Valiente y Braulio Assanelli. También estarán presentes Laura Canoura junto a Hugo Fattoruso, Ana Prada, y el siempre esperado Lucas Sugo.

Los amantes del dos por cuatro tendrán algunos espectáculos muy recomendables, como Malajunta Tango Trío, y un dúo conformado por dos artistas de mucho reconocimiento: Julio Cobelli y Néstor Vaz. También se podrá disfrutar de la voz de Tabaré Leyton, quien sube a escena acompañado por el pianista y compositor Alberto Magnone.

música

Semana de la buena música y la cerveza

Ayer en el Anfiteatro de Paysandú, con entrada libre, tuvo lugar la inauguración de la 54° Semana de la Cerveza, uno de los encuentros artísticos de mayor trayectoria en el país. Dentro de la nutrida grilla que se llevará adelante hasta el domingo 21 habrá una variada oferta de géneros musicales, desde la plena a la murga. La Trasnochada y Jardín del Pueblo se podrán ver el martes, mientras que al día siguiente se presentará Lucas Sugo (foto), el jueves Guasones y La Vela Puerca. El viernes estarán Mónica Navarro y No Te Va Gustar, y el sábado subirán a escena Laura Canoura y Los Olimareños,

cine

Una de terror, un drama, y un hombre encerrado

Tres títulos se suman el jueves a la cartelera de cine. Película francesa dirigida por Gilles de Maistre, Mía y el león blanco es un drama ambientado en África y su rica fauna. Una joven llega de Londres a tierras africanas, donde desarrollará un vínculo con un león, abriendo su mundo otros horizontes. De Argentina llega 4 x 4, que dirigida por Mariano Cohn y protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni (foto), trata sobre un ladrón atrapado en una camioneta. Y para los que aman las de terror, La maldición de la llorona, película estadounidense de Michael Chaves, promete ser eficaz.

la pedrera

Escuchar buen jazz por la noche y junto al océano

El viernes y el sábado, desde las 21.00 en La Pedrera se lleva adelanta la 18° edición del festival internacional Jazz entre Amigos, con invitados de la región. La Posada del Barco busca ofrecer el entorno ideal para escuchar buen jazz, en un amplio abanico de estilos. El viernes componen la programación Santiago Miraglia Quinteto, Jazz entre Viejos Amigos/as (con integrantes de Brasil, Argentina y locales, y Raúl Medina Sexteto. Para el sábado están agendados Sale con Fritas Big Band, y nuevamente Raúl Medina (foto) y su sexteto, cerrando con una jam session. Más información, tel. 44792028

teatro

Gabriela Iribarren en la piel de Rosa Luxemburgo

La actriz Gabriela Iribarren se presenta desde este miércoles en la Sala Zavala Muniz, para dar vida a Rosa Luxemburgo, una obra que aborda la vida y la lucha política de la teórica marxista de origen polaco-judío. Bajo dirección de María Dodera, y acompañada en el elenco por Gustavo Saffores y Gustavo Alonso, la intérprete hará un recorrido biográfico por el urticante personaje histórico, en el que confluyen los aspectos sociales, personales, psicológicos y políticos. Se presenta el miércoles y jueves, luego el jueves 25, y vuelve desde el 8 de mayo, miércoles y jueves, siempre a las 20.30. Tickantel, $ 480.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)