AGENDA

Cinco cosas para hacer en la semana

Pablo Alborán, Pablo Milanés y Pussy Riot, entre otras opciones para salir de casa

Pablo Alborán. Foto: Difusión
Pablo Alborán llega esta semana a Antel Arena. Foto: Difusión

En estos días llegan a Montevideo varios destacados artistas extranjeros, que arman una agenda para todas las edades. Desde Pablo Alborán a Pablo Milanés, y hasta el punk rock de Pussy Riot. Y mucho cine, incluyendo varias películas para niños.

rock

Pussy Riot: rock punk desde Rusia a La Trastienda

El sábado llega Pussy Riot, el colectivo ruso de punk-rock que ha cobrado proyección internacional por poner en escena actuaciones de provocación política sobre temas como el feminismo y la libertad de expresión. El grupo promete conjugar, desde el escenario de La Trastienda, la visceralidad del punk mezclada con elementos de géneros que parecen tan antagónicos como trap, pop y hasta K-pop. Punk digital al servicio del arte político, Pussy Riot destaca sin duda por su singular camino en el mundo de la música. Será a las 21.00 y las entradas están en Abitab, a $ 1300 y $ 1600.

desde españa

Pablo Alborán llega este jueves al Antel Arena

El jueves se presentará en Antel Arena el cantautor y músico español Pablo Alborán, quien llega con su edición especial del Tour Prometo 2019. Se trata de un show en el que el popular artista suma a su arte toda una paleta de medios técnicos de avanzada, buscando concretar un resultado que sincroniza lo técnico y lo humano. Sobre esa estructura, el artista presentará su cuarto álbum de estudio, que da nombre a la gira, y repasará también otros éxitos que pautan su carrera, que lo ha convertido en un músico que arrasa la taquilla. Las entradas están a la venta en Tickantel, de $ 1000 a $ 3000.

desde cuba

Pablo Milanés en el Auditorio Sodre

Mañana a las 21.00 sube al escenario mayor del Auditorio Nacional Adela Reta el notable músico cubano Pablo Milanés, con su espectáculo Esencia. En el espectáculo el artista realiza un recorrido por varios de sus discos, buscando armar un repertorio con las canciones que no ha frecuentado tanto, aunque también interpretará los éxitos que lo han convertido en la figura internacional que es. Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez, prometen ser algunos de los tramos más emotivos de un show que seguramente involucra a muchos espectadores locales. Tickantel, de $ 1370 a $ 2970.

cine

Para espectadores de todas las edades

Varios estrenos de cine renuevan las opciones en los más diversos géneros. Hellboy: el infierno se acerca es una película estadounidense de superhéroes basada, en el personaje homónimo de cómic. Protagonizada por David Harbour, Ian McShane y Milla Jovovich, en ella Hellboy se enfrenta a una hechicera medieval, que busca destruir a la humanidad.

Luchando en familia (foto) es una comedia dramática dirigida por Max Fisher, y que cuenta la historia de la luchadora profesional inglesa Paige.

Esta semana llegan dos para niños. Por un lado, Parque Mágico. Sueña en grande, bajo dirección de Dylan Brown, sobre una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones. Segunda opción: Pajaritos a volar, que cuenta la historia del pequeño Manou, que crece creyendo que es una gaviota, pero que aprendiendo a volar, descubre quién es realmente. Además, este jueves también se estrena Ladrón con estilo.

danza

Andrea Arobba: desde lo científico a lo coreográfico

Desde el sábado en Sala Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta se podrá ver Sinapsis, espectáculo dirigido por Andrea Arobba que toma como fuente de inspiración el mundo científico, para desarrollarlo en el ámbito de la danza. La obra sugiere una sucesión de escenas lúdicas, en las que los protagonistas interactúan de un modo a menudo absurdo e inquietante con fuerzas que no llegan a comprender o a vislumbrar. Por ese camino, lo microscópico y lo social son puestos en diálogo en un trabajo multidisciplinario, con fuerte apoyo sonoro. Va el sábado y el domingo a las 21.00. Tickantel, $ 300.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)