AGENDA

Cinco cosas para hacer en la semana

Además del estreno de "Carmina Burana", repasamos a algunas actividades que se anuncian para estos días 

"Carmina Burana" se estrena el jueves en el Sodre. Foto: Difusión.
"Carmina Burana" se estrena el jueves en el Sodre. Foto: Difusión.

Varias actividades para hacer esta semana incluyendo un nuevos estrenos en la cartelera de cine, la visita de Tribalistasy la primera edición del Montevideo Hip-hop.

cine

Van Gogh y Piazzolla entre los próximos estrenos 

El jueves llegan cuatro estrenos que renuevan la cartelera de cine uruguaya. Van Gogh: en la puerta de la eternidad, protagonizado por Willem Dafoe, aborda la vida de uno de los pintores más importantes y vanguardistas de la historia. Siguiendo con la vanguardia, también llega Piazzolla: los años del tiburón, un documental que narra la vida del músico que revolucionó del tango. Además, llegan A dos metros de ti, un drama protagonizado por Cole Spourse y Harley Lu Richardson;  y  Nosotros, el thriller que muestra cómo Lupita Nyong’o se enfrenta a un trauma del pasado.

música

Montevideo Hip-Hop se adueña del Teatro de Verano

El sábado se celebrará la primera edición del Montevideo Hip-hop en el Teatro de Verano. En el marco de los Festivales por la Convivencia —organizados por la Intendencia de Montevideo— a partir de las 16.00 se presentarán el colectivo local Mac Team; los solistas Saéz ‘93, Arquero y Eli Almic & DJ RC; los grupos S.A.K. / Se Armó Kokoa, latejapride*, Los Buenos Modales, Dostrescinco, AFC; y el también solista Santi Mostaffa. El final del festival estará a cargo de la chilena Ana Tijoux. Las entradas para el espectáculo cuestan 230 pesos, y están a la venta en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa.

música

Tribalistas y Fantastic Negrito, dos visitas ilustres

Este viernes, Montevideo recibirá dos importantes visitas musicales. El trío brasileño Tribalistas —formado por Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte— presenta su nuevo disco a las 21.00 en el Antel Arena. Las entradas que quedan van de 3400 a 4725 pesos, y están a la venta a través de Tickantel. Además, el músico estadounidense Fantastic Negrito —que en febrero ganó su segundo Grammy por su disco Please, Don’t Be Dead— se presentará en La Trastienda a las 21.00. Las entradas van de 1410 a 2110 pesos, y se pueden conseguir a través de RedUts.

danza

Se estrena una versión ballet de "Carmina Burana"

El jueves, el Ballet Nacional del Sodre abrirá su temporada 2019 con una versión ballet de Carmina Burana, que incluirá a la orquesta y al coro y solistas de la institución. “Donde se alían la ternura amorosa con el erotismo puro, el esplendor de la naturaleza con la fatalidad de la muerte y la fuerza del destino. Esta gran producción conjuga danza, música y canto, en una obra exuberante y con mucha fuerza teatral”, adelanta el comunicado de prensa del espectáculo.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto poemas medievales de la obra homónima. El Sodre la hizo desde 1956 como concierto sinfónico coral, pero nunca en la modalidad que ahora se presenta. La dirección musical del espectáculo es de Diego Naser, la coreografía está a cargo de Mauricio Wainrot y el diseño de escenografía y vestuario es de Carlos Gallard. Hasta el 5 de abril se ofrecerán 14 funciones, y las entradas van de 60 hasta 950 pesos.

teatro

"La suerte de la fea" en el Teatro Solís

El miércoles y jueves a las 20.00 se presenta el unipersonal La suerte de la fea, dirigido por Mauricio Kartún y protagonizado por Luciana Dulitzky, en el Teatro Solís. La pieza aborda la historia de una violinista de orquesta de señoritas, obligada a que una figuranta se luzca en su lugar. “Dotada de talento notable pero huérfana de belleza, Viola, la protagonista, es condenada a musicalizar la hermosura y gracia ajena desde las sombras del foso de orquesta”, dice el comunicado de prensa de la obra. Las entradas se consiguen en boleterías del Teatro Solís y a través de Tickantel, y los precios van de 190 a 520 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)