agenda

Cinco cosas para hacer en la semana

El regreso de La Faraona, los premios Florencio, la inauguración de la nueva sede de Cinemateca, la Orquesta Filarmónica en el Teatro de Verano con entrada gratuita, y las visitas de Abel Pintos y Nenhum de Nós 

La Faraona
La Faraona regresa a La Trastienda.

La Faraona en La Trastienda con su estilo desopilante

Martín Cirio, el reconocido humorista argentino más conocido como La Faraona, llega una vez más a Montevideo, para presentarse en La Trastienda. El cómico ha ido creciendo en popularidad, con un lenguaje propio que pasa por expresiones, latiguillos y gestos que su público (nacido en las redes) ha adquirido e imita. El histriónico artista estará el miércoles a las 21:00, y el jueves dará doble función, a las 21:00 y a las 22:45. La movida homosexual, y la sexualidad en general, son algunos de los temas que él trata en escena, con un lenguaje explícito, desopilante, vital. Entradas a la venta en Red UTS.

El premio Florencio en una cena de gala

Este jueves a las 21.00 en Raddison Victoria Plaza Hotel será la entrega de los premios Florencio, que elige lo mejor de la temporada teatral. La Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) hará entrega de 26 estatuillas, en una cena de gala para más de 350 invitados, organizada por Juan Herrera Producciones. Durante la ceremonia habrá números musicales y homenajes a personalidades de la cultura. La obra Sacco y Vanzetti, de El Tingaldo, ha sido la que recibió más nominaciones, incluyendo dirección (José María Novo) y actuación (Álvaro Armando Ugón, foto). Por tickets, tel. 2710 0438.

Un nuevo comienzo para la Cinemateca uruguaya

Este jueves se inaugurará la nueva sede de Cinemateca, todo un acontecimiento para la cultura uruguaya. Ubicado en la esquina de Bartolomé Mitre y Reconquista, en el nuevo edificio de la Corporación Andina de Fomento, el recinto funcionará como un centro cultural que incluirá tres salas de cine de última generación, biblioteca, estacionamiento y cafetería. La programación de esta nueva etapa de Cinemateca abrirá con una muestra de cine radical, una celebración de los 100 años del nacimiento del cineasta sueco Ingmar Bergman y el estreno de la película francesa La casa junto al mar (2017).

Abel Pintos y Nenhum de Nós, dos propuestas musicales internacionales

Esta semana, Montevideo recibirá la visita de dos exitosas propuestas musicales de la región. Este miércoles, Nenhum de Nós, una de las bandas más exitosas del rock brasileño, vuelve a Uruguay tras seis años de ausencia en los escenarios locales. Con el EP Doble Chapa bajo el brazo, el quinteto presentará una serie de canciones que homenajean a la unión musical que ofrece la frontera entre Brasil y Uruguay. La cita es en la sala Zitarrosa a las 21.00, y las entradas, que se consiguen por Tickantel, cuestan 500 pesos.

Este sábado, el cantante argentino Abel Pintos volverá a Montevideo para presentar su disco, DVD y libro titulado La familia festeja fuerte, que incluye 32 canciones grabadas en vivo en el estadio River Plate, y que repasa los éxitos de sus once discos de estudio. La cita es en el Antel Arena a las 21.00. Las pocas entradas que quedan van de 3490 a 4290 pesos, y se consiguen a través de Tickantel. Quienes concurran al recital podrán disfrutar de más de dos horas de todos los éxitos del músico argentino.

La Filarmónica celebra a los Beatles con entrada gratuita

Este jueves a las 21.00, dos festejos se unen en el Teatro de Verano. Por un lado, la Orquesta Filarmónica de Montevideo cumple 60 años desde su creación, y por el otro, se celebran 50 años del lanzamiento de “Hey Jude”, uno de los mayores éxitos de la carrera de los Beatles. Con entrada gratuita, la Filarmónica interpretará nueve de las canciones más representativas del cuarteto de Liverpool y se acompañará de los músicos del quinteto Federico Nathan Project. No es necesario reservar localidad, sino que se ingresa por orden de llegada. Se recomienda llegar temprano para asegurarse un lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)