Agenda

Cinco cosas para hacer en la semana

Las novedades de música, teatro y cine para hacer en la semana. Foto: Difusión
Las novedades de música, teatro y cine para hacer en la semana. Foto: Difusión

La música uruguaya siempre está en la agenda

Dos conciertos de música uruguaya. El miércoles y el jueves en La Trastienda estará Christian Cary con su espectáculo Solo voz y guitarras. El repertorio estará integrado por composiciones propias y versiones de algunas de sus canciones favoritas. Es a las 21.00 con entradas entre 500 y 1.000 pesos. El jueves en el Solís estará Milongas extremas, una banda también de guitarras que anda festejando sus 10 años. Empieza a las 21.00 y las entradas van de 300 a 500 pesos.

Una uruguaya y una española en un jueves de mujeres

Es la de “Malo, malo, eres”, un himno feminista y música de telenovela. Se trata de la española es Bebe que estará el jueves en El Galpón. La valenciana vuelve a Uruguay con su nuevo disco, Cambio de piel que es de 2015 pero aún se mantiene vigente. El show está anunciado a las 21.00 con entradas entre 1690 y 2190 pesos. Y en el ciclo Piano Bar de Sala del Museo (Maciel y Piedras) estará Ana Prada. Empieza a las 20.00 con entradas entre 380 y 460 pesos.

Bandas sonoras que llegan al Solís desde Chile

El ensamble de cámara chileno Teatro del Lago llega al Teatro Solís donde presentarán el concierto titulado Música de películas donde interpretarán algunas de las melodías más conocidas del cine. Será en dos funciones, el viernes 31 de agosto y sábado 1° de setiembre a las 20.00 donde las melodías más reconocibles del séptimo arte, de John Williams, Debussy y Morricone entre otros más, serán interpretadas bajo la conducción del violinista Luis Damián Ortiz.

Glenn Close, la actriz que siempre acepta desafíos

Glenn Close es esa clase de actrices cuya sola presencia es un síntoma de la calidad de un proyecto. Se la descubrió en Atracción fatal, fue Cruella de Ville, fue primera dama en ¡Marcianos al ataque! y vicepresidenta de Estados Unidos (en Avión presidencial) y tiene seis nominaciones al Oscar (la última por El secreto de Albert Nobbs en 2011). Este jueves se estrena su última película, La esposa, en la que interpreta a la compañera de un Premio Nobel (interpretado por Jonathan Pryce) que esconde algún secreto sobre la obra de su esposo. Una serie de eventos disparará revelaciones y reproches. Es un drama vistoso, bien escrito y con una de las actrices más importantes de su generación. Dirige el sueco Björn Runge.

Glenn Close en La esposa
Tráiler de la película "La esposa"

El dinero y el teatro según Gabriel Calderón

El sábado en Sala Verdi se estrena If, festejan la mentira, el nuevo trabajo de Gabriel Calderón, quien escribió y puso en escena el espectáculo. El elenco lo encabeza Gloria Demassi, actriz de destacada trayectoria, acompañada por Dahiana Méndez, Carla Moscatelli, Giselle Motta y Gustavo Saffores. La obra mezcla realidad social y fantasía, y su trama cruza el tema del dinero con el de la muerte. Va por nueve funciones, de 1° al 9 de setiembre, con entradas en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º