música

Cinco cosas que sabemos de "ANTI", el nuevo disco de Rihanna

La barbadense lanzó una nueva canción hoy, y el álbum podría llegar este viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rihanna. Foto: @rihanna

Rihanna está pronta para lanzar su octavo disco de estudio, el primero desde el exitoso Unapologetic que editó en 2012. ANTI ha tenido una gran campaña de expectativa generada por parte de la barbadense, que hizo un acuerdo con Samsung y fue lanzando teasers por esa vía. ¿Pero qué sabemos del nuevo trabajo de la cantante?

El lanzamiento: según Billboard, el disco de Rihanna será estrenado este viernes, coincidiendo con el This is acting de SIA, la compositora de su hit "Diamonds". Fuentes cercanas a la cantante revelaron esa fecha, aunque no fue confirmada oficialmente.

El arte:
la portada se dio a conocer hace tiempo, el mismo día que se anunció el nombre del álbum. Fue diseñada por el artista Roy Nachum y muestra a la cantante de niña, con los ojos cubiertos por una corona dorada. Para Rihanna, es la portada favorita de su carrera.

El concepto: en ese evento también se explicó qué significa ANTI: "una persona opuesta a una política, actividad o idea".

El contenido: cuatro temas se conocen y los cuatro son bien diferentes entre sí. A juzgar por ese contenido difundido, el disco será muy diverso y se saldrá del universo pop para experimentar con absoluta libertad.

El primer tema, "FourFiveSeconds", salió hace un año en colaboración con Kanye West y Paul McCartney. Es una canción sencilla, minimalista, acústica, algo bastante diferente a lo que la barbadense venía haciendo. Luego llegó la antítesis: "Bitch better have my money", un oscuro hip hop que vino con un controversial y violento videoclip.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Un mes después Rihanna lanzó "American Oxygen", tema inspirado en el "Born in the USA" de Bruce Springsteen pero que no tiene ni una pizca del encanto de ese clásico. Tiene una letra interesante sobre el famoso sueño americano, pero musicalmente pasa desapercibida.

Lo último es "Work", colaboración con Drake que lanzó hoy y que sería el último single de ANTI. Fue lanzada a través de Tidal, servicio pago, por lo que apenas se puede escuchar un pedacito de la composición que, hasta ahora, más se parece al sonido Rihanna.

De momento, no se sabe si el disco será lanzado en exclusiva por Tidal.

La gira: ANTI ya tiene gira mundial confirmada, que en varios puntos contará con The Weeknd y Big Sean como invitados. Hasta ahora, las fechas del tour sólo comprenden América del Norte y Europa, y de Sudamérica no se sabe nada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados