Tres preguntas a Nicolás Ibarburu

Cinco amigos y su versión del folclore progresivo

El guitarrista se presentará junto a Hernán Peyrou, Juan Pablo di Leone, Fernando Silva y su hermano Martín en la Sala Zitarrosa este sábado. El espectáculo se llama "Cinco amigos, cinco discos" y en él tocarán canciones de los álbumes solistas de cada uno de los músicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Ibarburu.

1 - ¿Cómo surgió este espectáculo en conjunto?

Tenemos una amistad muy grande con Juan Pablo, que lo conocemos desde hace como 20 años, entonces de cruzarnos en muchos toques de acá y de allá surge de hacer un toque en conjunto. Con la excusa de esos cinco discos queremos poder compartir música juntos y hacer una suerte de repertorio colectivo.

2 - Todo lo recaudado será donado a Cinemateca, ¿por qué la iniciativa?

Sí, lo recaudado va para Cinemateca que está en un momento muy jodido. La iniciativa viene por ese lado también. Yo de chico fui socio y vi bastantes películas. Cinemateca simboliza toda una cabeza de buscar más allá en el arte y de no quedarse con las de Hollywood. Es muy importante que esté eso.

3 - ¿Cómo lo van a estructurar? ¿Qué tienen en común los cinco?

Vamos a tocar unos tres temas de cada uno, todo mezclado. Lo atractivo es que va cambiando mucho la tímbrica: hay flauta, armónica, solos de piano. Me parece que es un re lindo espectáculo. Es como un folclore progresivo, ellos tocan chacarera y samba mezclada con jazz, nosotros tocamos candombe y murga jazzeros. Va todo por ese tenor, bastante acústico, con bajo fretless.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)