Centro Cultural de Música presenta a orquesta galesa de BBC

Cierre de la temporada con excelencia artística

El Centro Cultural de Música cierra su temporada 2015 con un gran concierto de la BBC National Orchestra of Wales en el Teatro Solís mañana, martes 10, a las 19.30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grant Lewellyn estará mañana al frente de la Orquesta de la BBC de Gales. Foto: Archivo

Esta orquesta, fundada en 1928, es de una gran versatilidad en su doble rol de sinfónica nacional de Gales y banda de sonido de documentales y seriales de la BBC. Su excelencia artística se pone de manifiesto reiteradamente en su apretado calendario de presentaciones, y en grabaciones aclamadas por la crítica.

Llega dirigida por el Maestro galés Grant Llewellyn, director asociado invitado principal de la orquesta y con la arpista, la también galesa Catrin Finch.

El programa incluye obras de compositores rusos: Una noche en el Monte Calvo de Mussorgsky, el Concierto para Arpa y Oquesta de Reingold Glière y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky. Las localidades están en venta en boletería del Teatro Solís y en Red UTS/Tienda Inglesa, con precios de 1.060 a 2.960 pesos. Este concierto será transmitido por la BBC3.

El Centro Cultural de Música cierra así su temporada 2015 que también incluyó su ciclo "Música al Mediodía", en el Teatro Solís, con entrada libre para escolares y liceales y público en general.

También fue un año de una intensa actividad didáctica, donde artistas invitados internacionales ofrecieron Clases Magistrales proporcionando oportunidades de perfeccionamiento a músicos locales. Fueron 14 instancias en donde se presentó a Wynton Marsalis y a miembros de la Orquesta de Jazz de Lincoln Center, en conferencia, entrevistas y paneles organizados en conjunto con Jazz Tour; seis masterclasses de la Orquesta del Festival de Budapest para integrantes de la Orquesta Juvenil, la Escuela Universitaria de Música y Conservatorio "Vicente Ascone", y cuatro de música barroca a cargo del ensemble belga Il Gardellino, y del violagambista más importante de la actualidad, Vittorio Ghielmi, que generó interés y presencia de músicos argentinos.

Temporada que se viene.

Y ya se lanzó el abono 2016, con orquestas sinfónicas europeas de primer nivel como la Filarmónica de Hamburgo con su director estable, el famoso Kent Nagano; figuras solistas, como el violoncellista francés Gautier Capuçon, un número uno; el regreso de un favorito local, el pianista brasileño Nelson Freire, en una combinación explosiva: la Orquesta Tonhalle de Zurich, Freire y Chopin, del que interpretará el concierto no 2.

A la carismática cellista Sol Gabetta se la podrá escuchar en un concierto completo en formato de recital junto al pianista italiano Alessio Bax, que deslumbró en 2013 con Joshua Bell. Cinco orquestas compondrán el abono, un espectáculo de danza que estará a cargo del Ballet Victor Ullate, el bailarín español de mayor proyección internacional, que Béjart consideraba de los más completos del siglo XX, más otras combinaciones de cámara en una oferta de gran calidad.

Los socios del Centro Cultural de Música tienen prioridad para la renovación de sus localidades. Simultáneamente se ha habilitado un cupo limitado de abonos para nuevos suscriptores que pueden adquirirse inmediatamente, llamando al 099 694 931 de lunes a viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 horas.

A los beneficios de abonarse se suma el de poder adquirir entradas a 50% en una pre-venta exclusiva de un espectáculo para toda la familia que se presentará en las vacaciones de julio 2016, que el Centro Cultural de Música coproducirá con la Orquesta Juvenil y el Auditorio del Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados