MÚSICA

Cierre del 2015 en la catedral fernandina

Coro De Profundis despide el año con dos actuaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina García Banegas en la dirección y órganos.

La destacada organista Cristina García Banegas dará hoy y mañana los dos últimos conciertos de la temporada. Al frente de su Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis, hoy se presentará en la catedral de Canelones, a las 20:00 horas, cerrando mañana desde las 20:30 en la Catedral de Maldonado.

El programa de esta nochecita, de marcado tono navideño, recorre melodías de los siglos XVI y XVII, incluyendo compositores como Francisco Correa de Arauxo, Michelangelo Rossi y Joseph Gil de Palomar.

Mañana el repertorio estará centrado en villancicos tradicionales, como En los brazos de la Luna, En los campos se ha escuchado y El nacimiento, abarcando todo un espectro de geografías y épocas.

La actividad que García Banegas viene desarrollando en la investigación y difusión de la música antigua en Uruguay se remonta desde largo tiempo atrás, dado que desde 1985 ocupa la cátedra de Órgano en la Escuela Universitaria de Música del Uruguay. La artista fundó en 1987 el Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis, con el cual lleva a cargo una tarea de recreación del repertorio colonial latinoamericano, tan rico como variado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados