música en la calle

Se cierra el año de "La Cumparsita"

El sábado en cuatro puntos de Montevideo habrá artistas rindiendo homenaje al himno de los tangos, con entrada libre

Néstor Vaz
Néstor Vaz. Foto: El País

Mañana sábado 16 de diciembre se llevará a cabo la “Milonga a los 4 vientos. Por siempre Cumparsita”, actividad oficial de cierre de los festejos por los 100 años del tango más famoso del mundo. Se trata de una iniciativa de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con cuatro colectivos uruguayos de tango: Estudio Chaná Tango, La Mordida, Yuyo Brujo y Ventarrón. Todas las actividades son con entrada gratis.

El evento consta de un recorrido por distintos puntos de Montevideo, llevando el tango a los barrios donde se podrá disfrutar de milongas con orquestas en vivo, Djs y animadores. El recorrido culmina con una gran milonga en la explanada de la Intendencia, a cargo de la orquesta de Néstor Vaz con 14 músicos.

Desde las 16:30 habrá milonga en Malvín (en Amazonas y Orinoco), con bailarines y la Dj Graciela Pérez. Desde las 18.00, la fiesta estará también en el Mercado Agrícola, con la participación de Andrés Deus y Trío Sin Palabras. Hacia las 19.00 también habrá actividad artística en La Teja (Carlos Tellier y Carlos Maria Ramirez), con la participación de La Yunta Trío. Y desde las 20:30, en la explanada municipal, estará la orquesta de Néstor Vaz con 14 músicos en vivo, junto a otros artistas, entre ellos el Dj Joselo Ferrando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)