VIDEO

Un ciclo que reúne a tres del rock alternativo

Snake, Los Prolijos y AFC hacen el viernes Montevideo Rockbox.

A la propuesta de Montevideo Music Box, que desde su apertura ha recibido recitales de rock, reggae, pop, metal y también fiestas electrónicas, se le suma desde esta semana un ciclo llamado Montevideo Rockbox. Lo inauguran el viernes a las 21:00 tres bandas bien distintas de la escena: Snake, Los Prolijos y AFC & Los Warriors, y las entradas están en Abitab a 250 pesos.

Son bien distintas las propuestas aunque todas igual de interesantes, comenta Joaquín "Hurakán" Martínez, uno de los MCs de AFC, a El País. "No vas a escuchar la típica banda de rock uruguayo. Desde el bluegrass de Los Prolijos al pop rock de Snake, y AFC con el hip hop, todas son propuestas buenas".

Sin embargo, Mikael Boudakian, bajista de Snake, apunta también a las similitudes de los grupos que compartirán escenario. "Hay una base alternativa, con diferentes derivaciones. Lo que está bueno es eso, la diversidad con un mismo denominador común", dice. "Si fueran tres bandas iguales se volvería muy monótono".

Martínez y Boudakian coinciden en que Montevideo Rockbox funciona como pequeño festival, algo que no es común en las salas capitalinas a lo largo del año. En ese sentido, ambos creen que es una buena oportunidad para llegarle a públicos que siguen a un grupo en particular, lo que los tiene a todos con muchas expectativas.

Snake y AFC llegan en momentos bien distintos para este show. Los primeros, que cargan con una buena cuota de hits desde que editaron en 2000 su primer disco, Dos pasajes paramarte, trabajan en un material nuevo cuya publicación se ha dilatado: lo último, El diario de la serpiente, es de 2009.

Pero han estado posicionando la banda en Argentina y a mitad de año viajarán por primera vez a tocar a España, junto a Once Tiros, Reytoro, Abuela Coca y Gonzalo Brown en el festival Why Not Here, en Lugo.

"Va a ser un show más rockero, porque el lugar se presta", adelanta Boudakian sobre el toque del viernes, y promete pasar por algunas canciones de sus discos más algunas de las nuevas.

Los segundos están presentando A.N.T.R.O., su buen segundo disco, y ya han tocado un par de veces este año (una fue en la Fiesta Bisiesta, donde dieron un gran show). El que harán ahora será "bien para arriba", adelanta Martínez.

"Hay mucha gente que no te conoce y el hip hop tiene algo que se puede poner denso en un punto, si rapeás todo el tiempo. Va a ir por un lado más divertido, capaz que alguna sorpresita, cruzarse con alguna otra banda arriba del escenario. Vamos a ver qué se puede inventar", dice. Además, adelanta que AFC está preparando la presentación del disco en San José, donde su historia arrancó.

El segundo Rockbox será el sábado 9 de julio y tendrá una impronta reggae, ya que se reunirán Chala Madre, Congo, Trascarton y Karma Man Kaya. Las entradas ya están a la venta.

Mikael Boudakian y Joaquín
Mikael Boudakian y Joaquín "Hurakán" Martínez. Foto: Gabriel Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)