Automática tocará este sábado en BJ Sala y en Living

Un ciclo que se cierra y otro que se va abriendo

Esteban Montaño, Enrique Sosa, Federico Zavadszky y Rafael Ugo son los integrantes de Automática, una banda de rock montevideana que hace poco más de un año está rodando, y que ya está cerrando el ciclo de su primer disco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Automática. Foto: Facebook

Dónde estás es su ópera prima, un disco independiente que logró la nominación al Graffiti en la categoría Mejor Álbum de Rock y Blues. Lo presentaron formalmente en 2014 y en 2015 lo tocaron mucho, algo que repetirán hasta fin de año.

Automática tendrá dos toques este sábado. Primero se presentarán en BJ Sala en el marco de un tributo a La Trampa, junto a la banda anfitriona Toco y Obligo. Luego pasarán a Living (Paullier y Hugo Prato), donde pasada la medianoche harán "un show eléctrico de canciones marcianas".

Así lo anuncia la banda que ya se encuentra pensando en su próximo trabajo discográfico. Así lo adelanta su vocalista Montaño a El País, aunque todavía no hay canciones prontas. Son 20 los temas nuevos que están manejando, pero por ahora no los están llevando al vivo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Un típico show de Automática combina los temas del álbum más algunas versiones acústicas, y un puñado de covers. Hay de David Bowie y Gustavo Cerati hasta Etta James, bien variado.

"Somos una banda de rock pero es una mezcla. El tema Supernova (que ya tiene videoclip) es de los más fuertes pero hay temas más tranquilos, más pop. Es una banda pop rock, de rock alternativo, como le quieran decir", comenta Montaño.

Automática tiene dos shows más la próxima semana: el viernes 13 a las 23.00 en Hendrix y el sábado 14 en BJ, en el Korova Rock Fest.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados