AGENDA

Christian Cary, "Dogman", cine uruguayo y más recomendados para el fin de semana

Tres fechas de Christian Cary en La Trastienda, el estreno de "Dogman", el regreso de Trotsky Vengarán a los escenarios y más recomendados

Christian Cary. Foto: archivo El País
Christian Cary. Foto: Archivo El País.
MÚSICA

Christian Cary con triple fecha en La Trastienda

Christian Cary, el líder de La Triple Nelson llega a La Trastienda este viernes, sábado y domingo en un formato solista donde presentará un show íntimo de guitarra y voz. Repasará los clásicos de su banda e interpretará varias versiones. Quedan algunas entradas para la función del domingo, y van de 1000 a 1300 pesos (Abitab).

música

Trotsky Vengarán vuelve a los escenarios

Tras varios meses sin shows en vivo, Trotsky Vengarán vuelve a los escenarios con una triple fecha para la Sala del Museo. El viernes, sábado y domingo repasarán su repertorio y revivirán la energía de su último disco en vivo, Una noche de rock en Medallo. Solo quedan entradas para esta noche, a 665 pesos (Abitab).

cine

"Dogman" llega a la cartelera de Cinemateca Uruguaya

El italiano Matteo Garrone mostró los bajos fondos de Sicilia en Gomorra, su notable adaptación de la novela de RobertoSaviano, y dejó claro que es una suerte de Scorsese italiano, capaz de mostrar la violencia sin perder de rastro la humanidad de la historia. Ahora, en Dogman cuenta la historia de Marcello, un peluquero de perros que se dedica al narcomenudeo y se hace amigo del matón del barrio. Está basado en un caso real.

cine

Dos películas locales en cartelera

El regreso del cine a las salas, trajo también los dos primeros estrenos nacionales. Uno es Al morir la matiné, un homenaje al cine de terror con un asesino suelto en una sala montevideana en la década de 1990; el director Maxi Contenti conoce el género y sabe cómo recrearlo. En Cinemateca Uruguaya se exhibe El gran viaje al país pequeño, un interesante documental de Mariana Viñoles sobre refugiados sirios en Uruguay.

cine

"¡Por fin solos!" llega al cine uruguayo

Esto dice “comedia francesa” por todos lados. Thierry Lhermitte y Michèle Laroque son una pareja de clase media alta que cuando tienen pronto un retiro al sol de Portugal, los hijos tienen una tarea para ellos: cuidar los nietos. El objetivo es, entonces, evitar esa tarea y dedicarse un rato largo a la pareja. El director Fabrice Bracq cumple con todos los protocolos de esta clase de comedia familiar de enredos que tiene clarísimo a qué público está dirigida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error