MÚSICA

Los chicos solo querían divertirse

Los 80 siguen presentes en la cultura de masas. En series de televisión como Stranger Things, que en octubre estrenará su segunda temporada (o en Snowfall de John Singleton, actualmente en Fox).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mötley Crüe

Tom Cruise va a volver a esa década en Top Gun 2, que se va a estrenar en 2019. Hace dos semanas, comentamos en esta misma sección la edición 30 aniversario de Hysteria, de Def Leppard. Esa década también fue la de Mötley Crüe, que con discos como Girls Girls Girls, Theatre of Pain y Dr. Feelgood se convirtieron en una de las bandas más populares de los 80. Esos álbumes fueron grandes producciones, con ventas millonarias. Pero los fundamentos de ese éxito se pusieron acá, su segundo disco y editado en 1981.

Ataviados y maquillados como una cruza de Alice Cooper, Marc Bolan y Kiss, los cuatro salieron a comerse el mundo con canciones que luego serían más contundentes pero no tan encantadoras. Canciones que a base de riffs básicos y lugares comunes del subgénero hard rock se apoyaban en el entusiasmo exacerbado de cuatro jóvenes alimentados por discos de rock, ganas de provocar y divertirse. Además, hicieron entrar a Los Beatles al campamento heavy con su versión de "Helter Skelter".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Disco: Shout At The Devil

¿Está online? Sí, en Spotify. Datos: Aunque Vince Neil y Tommy Lee eran las figuras, el cerebro musical era el bajista Nikki Sixx, casi exclusivo compositor del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)