música

Chick Corea y Steve Gadd, juntos en el Teatro de Verano

Dos de los músicos más importantes del jazz llegarán a Montevideo para presentarse en vivo el próximo 25 de octubre

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Steve Gadd y Chick Corea. Foto: Difusión

Se trata de dos músicos que tienen muchos pergaminos. El tecladista Chick Corea y el baterista Steve Gadd salen de gira juntos y en octubre, el 25 para ser más precisos, estarán el Teatro de Verano al frente de la banda a la que, con sus apellidos, le dan el nombre.

Corea, con sus 76 años (aunque no los aparente) tocó hasta con Miles Davis. Fue uno de los fundadores de Return To Forever y es uno de los artífices de la fusión entre el jazz y el rock.

Gadd, por su parte, debe agradecer que hayan inventado internet para poder poner en un Google Drive un currículum que se llevaría hojas y hojas de papel para abarcar toda la gente a la que ha acompañado como instrumentista: desde Frank Sinatra a Paul McCartney, pasando por Paul Simon, Al Jarreu, Bee Gees, Chet Baker, James Taylor, Eric Clapton y así se podría seguir, porque Gadd, como cantaba León Gieco, "tocó con todos".

Los dos hicieron un video promocional para convocar gente a su gira, este: 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Un sueño para los programadores de Radio Babel FM, que deben estar saltando en una pata de la alegría, ya que uno de los perfiles de la radio abarca la música que caracteriza parte de la trayectoria de Corea. 

Las entradas para el concierto del 25 de octubre se venden a través de Red UTS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)