Música

Charrúa de Oro para un cantante argentino

Festival de Folclore de Durazno premió a Luciano Pereyra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Charrúa de Oro se anunció el domingo, al cierre del evento. Foto: archivo El País

El anuncio del ganador del Charrúa de Oro 2016, que fue para el cantante argentino Luciano Pereyra, llegó justo cuando se desataba el temporal en Durazno. Las previsiones de la comisión organizadora del festival (que alertas a los pronósticos adelantaron los horarios), permitieron que la fiesta pudiera finalizar.

Como en cada edición la lluvia se hizo presente, pero a diferencia de otras oportunidades el público pudo retirarse antes, después de ver la totalidad de la grilla.

Entre 40.000 y 70.000 personas por jornada se reunieron en el Parque de la Hispanidad, donde disfrutaron de artistas nacionales e internacionales sobre el escenario San Pedro del Durazno. Además, la revelación del evento fue el dúo Nima, del departamento de Durazno.

El Charrúa de Oro se anunció el domingo, al cierre del evento que comenzó el viernes y que recibió a La Vela Puerca, El Puma Rodríguez y Lucas Sugo, entre otros. "El festival duraznense dejó de ser de raíz folclórica para abrirse a otros géneros musicales", señaló el intendente Carmelo Vidalín a El País. Además, dijo que se seguirá apostando a mechar artistas que hacen sus primeras apariciones con otros consagrados en el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)