MÚSICA

Charly García tiene nuevo disco, "Random"

Es el primer trabajo de estudio del músico argentino en siete años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charly García. Foto: La Nación / GDA

El único adelanto del disco fue "La máquina de ser feliz", y ahí ya se percibía que la esencia misma de la obra de Charly García, emocional y visceral, estaba presente. Eso no hace más que ampliarse en Random, este primer disco de estudio que edita en siete años y que salió a la venta hoy de la mano de la discográfica Sony.

Random incluye 10 canciones de nombres concretos, en las que hay elementos de distintas facetas musicales de Charly, una especie de recorrido vital por sus distintas influencias e inspiraciones. En las letras se refleja lo mismo, un vaivén entre la crítica más irónica y la reflexión profunda sobre el romance y lo abstracto.

Fue compuesto íntegramente por Charly y grabado en gran parte por él,aunque tuvo las colaboraciones de Rosario Ortega en voces, Fernando Samalea en batería y Kiuge Hayashida Soiza en la guitarra en apenas tres temas. Lo volvió a acompañar el productor Joe Blaney, responsable del disco de No Te Va Gustar El tiempo otra vez avanza.

El llamativo arte de tapa del disco, que también tendrá edición en vinilo, es una composición del propio García en la que se ve a una figura femenina en una cocina, mezcla de collage y de pintura.

Lee la reseña completa de Random el próximo martes en El País. Mientras tanto, escuchalo acá:

Si no puede escuchar el disco, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados