"GRACIAS TOTALES"

Charly Alberti y Zeta Bosio anuncian gira latinoamericana para celebrar a Soda Stereo

Se confirmaron cuatro shows para el año que viene, y la presencia de invitados como Chris Martin de Coldplay, Gustavo Santaolalla, Juanes y más

Soda Stereo. Foto: AFP
Soda Stereo. Foto: AFP

Tras algún tiempo de rumores, Charly Alberti y Zeta Bosio confirmaron que volverán a los escenarios con la música de Soda Stereo, y que celebrarán el legado de este trío que encabezaba Gustavo Cerati, con una gira latinoamericana repleta de estrellas.

El espectáculo se llamará Gracias totales, y encontrará a Alberti y Bosio revisitando la obra en compañía de una cantidad de invitados, entre los que figuran Adrián Dárgelos de Babasónicos, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Benito Cerati, Chris Martin de Coldplay, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui de la banda mexicana Zoé, Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán de Café Tacvba, entre otros.

"Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser soda. Y así parece ser", dice el comunicado publicado hoy en las redes de la banda. "Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensarlo en los demás, olvidando lo que piensan los demás", añade el texto.

En principio, este Gracias totales girará por América Latina, y hay cuatro funciones anunciadas para 2020: el 29 de febrero se presentará en el Estadio El Campín de Colombia; el 7 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile; el 12 de marzo en el Foro Sol de México, y el 21 de marzo en el Campo de Polo de Buenos Aires, Argentina.

Uruguay no está en los planes, de momento.

Las entadas para estos shows se pondrán a la venta a través de www.areaticket.com.ar; y habrá una preventa exclusiva para clientes de BBVA entre las 00.00 del domingo 6 de octubre, y las 00.00 del 11 del mismo mes. La venta general comenzará el 11.

Hace dos años, en el marco del espectáculo Sép7imo Día - No descansaré, la puesta del Cirque du Soleil sobre la banda argentina, Alberti y Bosio habían anunciado "sorpresas" a futuro, aunque habían aclarado que sin Gustavo Cerati no lograban concebir a Soda como tal. Esta suerte de celebración se desmarca, en esa línea, de un regreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)