Previa

Charla con Juan y Rafa, teloneros de los recitales de Marc Anthony y Sebastián Yatra

Este año el dúo que les hizo la previa a Luis Fonsi y Ozuna, tienen más proyectos con un setiembre inolvidable.

Juan y Rafa, un dúo con agenda apretada este fin de semana. Foto: Fernando Ponzetto
Juan y Rafa, un dúo con agenda apretada este fin de semana. Foto: Fernando Ponzetto

Este año, Juan y Rafa están viviendo una de sus mejores etapas. Es que con menos de un año de haber lanzado su primera canción, "Atrevete", que se impuso en los charts de Spotufy, el dúo uruguayo no para de crecer.

Su primera experiencia frente a mucha gente fue cuando fueron los teloneros de Luis Fonsi caudno se presentó este año en Landia. Rafa recuerda que "estar ante más de 3.000 personas, fue algo único".

Aunque también están entusiasmados por preparar estos dos shows que los tendrá trabajando el fin de semana, cuando se presenten como teloneros de Marc Anthony y Sebastián Yatra. Si bien el dúo se suele presentar en modo acústico, para estos conciertos llevarán músicos, como hicieron con Ozuna. 

Es que cuando le hicieron la previa al "negrito de ojos claros", eran más de 7.000 personas, "no llegabas a ver el final y cuando salimos, estábamos llenos de energía y los que nos conocen no nos reconocían porque estábamos corriendo de acá para allá", recuerda Rafa, mientras Juan agrega que hicieron cantar al público, "algo que nunca nos paso, y estuvo muy bueno".

Si bien hace un mes que sabían que serían los teloneros de Sebastián Yatra, la noticia que también estarían en el recital de Marc Anthony fue una sorpresa.

juan y Rafa
Video de la canción "Atrevete" de Juan y Rafa

"Hace una semana nos manda un mensaje nuestro productor y nos dice: ¿cómo están para hacer un ensayo general el día anterior en el Volodromo?, y con Juan nos miramos porque el toque es en el teatro de Verano, y nos dice que vamos a ser los teloneros de Marc Anthony", recuerda Rafa. 

Sin dudas va a ser un fin de semana inolvidable para este dúo de cantantes uruguayos. Porque "Marc Antony es una leyenda, y nuestros conocidos nos decían, van a ser los teloneros de Marc Anthony, wow", dice Juan.

Por eso, Juan y Rafa están ensayando todos los días, ya que repetirán la experiencia de presentarse con orquesta completa "y vamos a hacer temas nuestros y algún plus que hicimos para otros artistas", afirma Juan.

Juan y Rafa serán teloneros de Marc Anthony (sábado) y Sebastián Yatra (domingo). Foto: Fernando Ponzetto
Juan y Rafa serán teloneros de Marc Anthony (sábado) y Sebastián Yatra (domingo). Foto: Fernando Ponzetto

"No se si nos va a dar el tiempo para disfrutar, porque mientras hacemos un show vamos a estar pensando también en el otro. Capaz con el correr de los días pensamos lo que vamos a vivir, porque al estar tan juntos los conciertos, el fin de semana, no los separas", dice Juan.

Sin dudas será un fin de semana único, donde Juan y Rafa se presentarán ante más de 10.000 personas en dos días para mostrar su música.

"Estamos depositando confianza en la música porque estuvimos un tiempo produciéndola. También tenemos varias canciones que no hemos grabado porque queremos encontrar el sonido que más cómodos nos haga sentir", afirma Juan, quien agrega que ahora se definen como una banda de pop latino urbano. "No queremos cerrarnos a un estilo, queremos hacer lo que nos gusta y nos sale. Que sea algo orgánico, porque también representan nuestros sentimientos esas canciones", afirma Juan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º