novedad

Chano lanzó su disco solista, un resumen de dos temporadas de hits

El otro es el primer trabajo en solitario del ex Tan Biónica

Chano Charpentier
Chano Charpentier. Foto: Difusión

Las cosas en torno al futuro musical de Chano, desde que su popular banda Tan Biónica entró en un impasse indefinido que cada vez tiene más pinta de final, estuvieron siempre ceñidas a la incertidumbre. Entre sus problemas de salud, sus escándalos mediáticos y la aceptación de los singles que fue sacando, el ahora solista armó un grupo para retomar las actuaciones en vivo, aunque sea de forma esporádica. Pero todo se iba dando paso a paso, e incluso la idea de editar un disco propio se mantenía flotando en el aire, sin tener nada que la bajara a tierra. Hasta ahora.

Antes de fin de año, Chano lanzó El otro, un debut en solitario que desde el nombre, indica que hay una nueva dirección a la que apuntar. Básicamente, el Chano de este disco es otro respecto al de Tan Biónica, aunque haya una cantidad de puntos en contacto.

El otro reúne todos los simples que Chano editó durante los últimos dos años. Allí están “Carnavalintro”, que fue el que abrió la puerta para lo que vino después, a fines de 2016; “Naistumichiu”, “Claramente”, “Para vos”, “La noche”, “Amor y Roma”, “El susto” y “Yueves”. Lo estrictamente nuevo entonces, es el doblete del final, “La máquina del amor” y “La tumbada”.

La decena de canciones pintan a un Chano menos rockero que el de Tan Biónica, y volcado por completo a todas las posibilidades experimentales que ofrece la música pop actual, con fusiones, rapeos y colaboraciones incluidas.

En ese vuelco, el mérito mayor es de los productores, que son varios y buenos. Hicieron su aporte Coti Sorokin, Cachorro López (que entre otras cosas, produjo el último disco del Cuarteto de Nos); Mauricio Rengifo y Andrés Torres, la dupla detrás de “Despacito”; Martín Pomares, Pepe Céspedes y Juan Bruno. Y se encargaron de darle un empaque de brillo internacional, versatilidad e impacto de hit a las composiciones de Chano, que son bien Chano.

Las letras, todas de amor, parecen no responder a ninguna lógica, y sin embargo tienen una gracia natural, algo entre el absurdo y la inocencia, que las hace agradables. En ese sentido, El otro es un disco bien de verano que señala a dónde quiere ir Chano, al menos en el estudio, donde todo está ordenado, prolijo y sonando bien. Hay que ver si eso en algún momento vuelve a acompasarse con la rutina de los escenarios.

Ficha
Chano, El otro
Chano
DiscoEl otro
¿Está online?Sí, en plataformas editado por Universal
¿Está bueno?Está bien, Chano sabe hacer canciones pegadizas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)