AGENDA

El Cervantes a Ida Vitale y un show de Pedro Aznar, entre las cosas para hacer en la semana

Repasamos a algunas actividades que se anuncian para estos días

Ida Vitale
Ida Vitale, camino a la ceremonia del mayor premio a las letras del mundo hispano. Foto: El País

Varias actividades para hacer esta semana, incluyendo el estreno de la película sobre el futbolista Alexis Viera, el reconocimiento de Ida Vitale en los premios Cervantes y el recital de Pedro Aznar en La Trastienda. 

TEatro

Humberto de Vargas con un clásico en el Notariado

Este viernes en Teatro del Notariado se estrena El Método Grönholm, un clásico que ha recorrido los escenarios del mundo, y que ya tuvo una versión uruguaya, en 2006, bajo dirección de Mario Ferreira. Ahora la obra, escrita por el dramaturgo catalán Jordi Galcerán, llega bajo dirección de Mario Morgan, y elenco a cargo de Humberto de Vargas, Gabriela Iribarren, Álvaro Armand Ugon y Nicolás Pereyra. El espectáculo, que pone en el tapete los duros métodos utilizados para la contratación de personal, quedará en cartel viernes y sábados (21.00) y domingos (20.00). Tickantel, $ 550.

cine

La historia de Alexis Viera llega al cine

Este jueves, además de Avengers: Endgame, llegará a los cines locales Alexis Viera. Una historia de superación, una película de Luis Ara que está a medio camino entre el documental y la ficción. El film buscó plasmar de la manera más fiel posible, la historia de vida del arquero uruguayo, que durante un asalto en Colombia fue baleado, y ya no pudo caminar. A fuerza de voluntad y de ejercicios, el exfutbolista recuperó la movilidad en sus piernas y se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y resiliencia. Eso aparece en este largometraje rodado entre Colombia, Uruguay y España.

música

La Orchestra Barocca di Venezia en una inauguración

El Centro Cultural de Música inaugura su temporada anual, este jueves a las 19.30 en la sala principal del Teatro Solís, con un espectáculo de primera calidad. Se presentará en Montevideo la Orchestra Barocca di Venezia, fundada en 1997 y reconocida como uno de los mejores ensambles instrumentales de época a nivel internacional. El violinista Giuliano Carmignola participará como solista invitado, y será parte de un programa que se centrará en obras de Vivaldi, e incluye a Marcello y a Galuppi. Las entradas están en venta en Tickantel y en boleterías de la sala, desde $ 800.

LETRAS

Ida Vitale recibirá el premio Cervantes

Este martes, la poeta uruguaya Ida Vitale estará en España recibiendo el premio Cervantes, el máximo reconocimiento de la literatura en español. Este galardón—que Juan Carlos Onetti recibió en 1980— termina de consolidar la obra de la última de las referentes de la “Generación del 45”. La noticia se conoció en noviembre del año pasado y se informaba que el premio era entregado por “su lenguaje, uno de los más reconocidos en español”.

La ceremonia, que se realizará Universidad de Alcalá de Henares, se transmitirá en vivo a las 7.00 por TNU; a las 16.00 se va a repetir. Este reconocimiento incluirá un premio económico de 125.000 euros y quienes vean la ceremonia podrán escuchar su discurso de agradecimiento. Ese mismo día, Vitale visitará la exposición Esas palabras que me
cantan
, que homenajea su vida y obra, y que se puede ver en la sede de la Universidad de Alcalá. Además este reconocimiento, la autora se embarcará en una gira literaria que incluirá un almuerzo con los reyes de España.

música

Pedro Aznar llega a La Trastienda

Este viernes a las 21.00, Pedro Aznar se presenta en La Trastienda. Con el espectáculo Resonancia, el ex Serú Girán repasará sus 35 años de carrera solista, que empezó con el disco Pedro Aznar, donde el argentino se encargaba de todos los instrumentos. Con una propuesta íntima, el música interpretará todos los instrumentos para repasar su carrera. Las entradas para el viernes están agotadas, pero por el interés del público se agregó una segunda función para el 12 de julio. Las entradas están a la venta por RedUts y van de 890 a 1490 pesos. Hay entradas 2x1 para socios de Club El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)