Programación

El Centro Cultural de Música anunció una temporada cargada de grandes momentos

Simon Rattle, con la Sinfónica de Londres, actuará en mayo

Simon Rattle. Foto: AFP
Simon Rattle. Foto: AFP

La presidenta del Centro Cultural de Música, María Julia Caamaño presentó a mitad de semana, la programación 2019 de la institución, que contará con siete conciertos en el Teatro Solís y uno en el Sodre.

El primer concierto será el 25 de abril y estará a cargo de la Orchestra Barocca di Venezia, cuyo concertino es el reconocido violinista Giuliano Carmignola, alumno de los legendarios Nathan Milstein y Henryk Szeryng. Ejecutarán obras de Baldasarre Galuppi, Benedetto Marcello y Antonio Vivaldi, de quien se interpretaran las famosísimas Cuatro estaciones.

El 5 de mayo tendrá lugar el segundo concierto con un Festival Tchaikovsky por la Beijing Symphony Orchestra, conducida por el emblemático director y percusionista Li Biao. Los acompañará como solista el joven eximio violinista ruso Sergei Dogadin, quien interpretará el hermoso Concierto para violín y orquesta en re mayor op. 35.

Todo indica que el tercer concierto de la temporada será el de mayor convocatoria, ya que se presentará la prestigiosa London Symphony Orchestra dirigida por el carismático Sir Simon Rattle. Será el 20 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre, y en el programa habrá dos obras cumbre: la Sinfonía da Requiem op. 20 de Britten y la Quinta Sinfonía de Mahler.

Para el cuarto concierto estará la orquesta de cámara ucraniana Kiev Virtuos, conducida por el afamado violoncellista Dimitry Yablonsky. Habrá obras de Mozart, Mendelssohn, Dvorak, Rachmaninov, y el propio director actuará como solista en el Concierto para violoncello y orquesta en do menor de Johann Christian Bach. Será el 4 de junio.

El piano se hará presente en este ciclo el 1 de septiembre, a través de las magistrales manos de una concertista rusa de fama mundial, la pianista Lilya Zilberstein. El programa incluye la Sonata nº 3 de Scriabin, seis Momentos musicales de Rachmaninov y la famosa Sonata Appasionata de Beethoven.

El 1 de octubre se presentará la Orchestra Philharmonique du Luxembourg, dirigida por el maestro valenciano Gustavo Gimeno. Interpretarán dos bellísimas obras: la Sinfonía al Nuevo Mundo de Dvorak y el Concierto para violín y orquesta op. 64 de Mendelssohn. La solista será la brillante violinista holandesa Janine Jansen.

El penúltimo concierto de la temporada será el 22 de octubre, y contará con la participación del brillante dúo pianístico de las hermanas Katia y Marielle Labeque. No obstante la nacionalidad francesa de ambas, el repertorio elegido por ellas estará centrado en la música contemporánea de los Estados Unidos. Así se incluirá una versión muy singular de Irwin Kostal de la célebre West Side Story de Leonard Bernstein.

Como broche de oro de la temporada, el 11 de noviembre actuarán English Baroque Soloist & Monteverdi Choir, bajo la conducción del legendario maestro Sir John Eliot Gardiner interpretando verdaderas joyas musicales del barroco. Se escucharan obras de Claudio Monteverdi, Domenico Scarlatti, Henry, Purcell y Giacomo Carissimi.

Los abonos van de 50 dólares (para menores de 18 años) a 810 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)