CONFESIÓN

Celina Rucci sobre la leucemia: “Cuando me dieron el diagnóstico pregunté si iba a morir”

En una entrevista con Intrusos, Celina Rucci dio varios detalles sobre su diagnóstico de leucemia y recordó sus momentos más difíciles

Celina Rucci
Celina Rucci

Celina Rucci habló desde Nueva York, donde vive desde hace un año, sobre cómo está su salud luego de contar que acaba de terminar un tratamiento contra la leucemia. “Estuve ocupada tratando de resetear mi médula ósea. Cuando tomé la decisión de contarlo, ya había pasado mi tratamiento y podía decirlo sin generar que mi familia se sintiera mal”, explicó.

“Me tocó transitar todo esto en un momento en que la humanidad entera está preocupada, perdiendo familiares, trabajos. Asumí la decisión de transitar mi enfermedad tranquila y poner mi fuerza y energía en mi curación, en estar optimista”, dijo durante una entrevista para el programa argentino Intrusos.

“Creo que fue un acierto. Soy como un dragón que cuando le pasa algo se mete en la cueva y se lame solo. Y cuando me siento bien, vuelvo”, relató la actriz argentina.

Rucci dijo que estuvo 45 días internada, haciendo quimioterapia, y que el humor fue su gran salvación. “Me sacó adelante. Los médicos no entendían por qué sonreía, pero me hizo bien. Transité la enfermedad sola, con mi pareja, que es médico y me ayudó a transitar el dolor”, dijo.

Por otra parte, la actriz argentina se tomó un momento para agradecerle a sus seguidores por el apoyo incondicional. “Me mucho sirvió el apoyo de la gente, pero no quiero ser un referente moral de lo que es el cáncer porque otras personas quizá necesitan otra cosa”, aseguró.

“En mi caso, las palabras cáncer, leucemia, cura, muerte se me hicieron común y me parece que está bien así”, reflexionó. “Para mí era un tratamiento, una transición. Hoy hay cura, hay tratamiento. No hay que tenerle miedo a la enfermedad”.

Más adelante, Rucci contó que recibió su diagnóstico de forma rápida y quien se lo comunicó fue su pareja, Federico Girardi. “Me dieron el diagnóstico en menos de 24 horas y recuerdo que fue al baño, agarré un toallón, me lo puse en la cara y grité, lloré”, reveló.

“Después le dije a mi pareja que me dijera la verdad, si tenía cura o me iba a morir. Esta no es la primera vez que la vida me pone en situaciones extremas, pero pensaba que nunca me iba a pasar nada malo”.

“Ahora estoy bien, tengo un control una vez por mes durante cinco años y el nivel de ansiedad es alto. Es bueno hacer terapia”.

Para terminar, Rucci dijo que la enfermedad la unió más a su pareja  y que sus hijos “siempre estuvieron al pie del cañón”.

La actriz argentina no solo hizo referencia a su enfermedad en Intrusos. En su cuenta de Instagram también publicó varios mensajes de reflexión en torno al tema. “El 2020 fue sorpresivo para todos. Para mí se sumo un gran desafío, que por decisión propia, decidí ocultar. Las razones era varias, me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos carguen con mas preocupaciones. Quería mantenerlo en secreto”, escribió.

“Pasé muchos días internada, con quimio, siempre lo tomé con una actitud ganadora y mi mente estaba segura que iba a poder con esto, y así fue. Después de seis meses de tratamientos, pinchazos y miles de pastillas el 23 de noviembre mi doctor me dijo que ya no había células cancerígenas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados