Carnaval 2018

Cayó la Cabra viajó a Brasil y La Clave se va a España

El máximo género del carnaval uruguayo estará representado en el exterior con dos de sus murgas más potentes

Cayó la Cabra
Cayó la Cabra en el desfile inaugural de 2018. Foto: Marcelo Bonjour

La murga Cayó la Cabra viajó a Brasil a representar a Uruguay en el Festival de Carnaval Latinoamericano, un evento que reúne a distintos grupos de Colombia, Argentina y del país anfitrión, informó a El País el director del grupo, Lucas Pintos.

El encuentro tiene lugar entre hoy y mañana en varios teatros de la ciudad de Santos, a 60 kilómetros de San Pablo. A la murga uruguaya le fue asignada su participación en el Anfiteatro Cesc, un destacado centro cultural de esa ciudad.

Cayó la Cabra, una de las murgas locales que comenzó a pisar fuerte en el exterior desde hace algunos años, presentará el espectáculo Las Aventuras del Escuadrón Rebelde con el que están concursando en el carnaval 2018.

El Festival de Carnaval Latinoamericano reúne a varios grupos de impronta teatral y callejera asociados a las festividades carnavaleras.

La murga, que este año cuenta con los libretos de Martín Mazella y Álvaro García, tiene agendadas otras actuaciones en Brasil para setiembre, en un marco de visitas al país norteño que incluirá varias localidades.

Por su parte, La Clave viajará a España el próximo julio, donde visitará las ciudades de Cádiz, Barcelona, Málaga y Gandía, adelantó a El País el representante del grupo, Martín Sosa. El artista añadió que presentarán los repertorios de los últimos tres años; dos de los cuales ocuparon el tercer y segundo premio en el Concurso Oficial.

El viaje se enmarca dentro de los festejos de los 20 años del grupo.

La Clave viene desarrollando una nutrida agenda de intercambios culturales con grupos y chirigotas gaditanas desde hace dos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)