Despedida

Las causas de la muerte de Dolores O'Riordan no se conocerían hasta abril

La irlandesa fue encontrada sin vida el lunes pasado, en su cuarto en un hotel de Londres

The Cranberries
The Cranberries, con O'Riordan al frente. Foto: Difusión

Las causas de la muerte de la cantante de Cranberries, Dolores O'Riordan, no se darían a conocer hasta abril, según informó hoy un oficial forense de Londres y recogió la prensa británica.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer en torno al 3 de abril, aunque la familia de la cantante los recibirá primero y se encargará de determinar si quiere dar a conocer la información antes de la fecha que estima la propia policía.

"El servicio de ambulancias de Londres fue contactado y verificó su muerte en la escena", explicó el oficial Stephen Earl a The Guardian sobre lo ocurrido esta semana, y detalló que O'Riordan fue encontrada muerta en su cuarto de hotel el lunes. Luego, la policía encontró su muerte como no sospechosa, por lo que se continúan los estudios para conocer con exactitud las causas de su fallecimiento.

Estaba previsto que los restos de O'Riordan serían cremados en su país natal, Irlanda, según informó la BBC más temprano, pero eso cambió. El funeral y posterior entierro tendrán lugar el martes en su pueblo natal, Ballybricken; la misa incluso será retransmitida en directo por una FM local, mientras que el sepelio será solo para la familia y allegados.

Este domingo, además, habrá un acto público para que todos quienes quieran hacerlo puedan darle un último adiós.

La cantante tenía 46 años, se encontraba grabando en Londres y a poco de haber editado un disco de reversiones de clásicos con los Cranberries, se planteaba volver a grabar canciones nuevas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)