Visitas que no paran de llegar

Una cartelera que no tiene descanso

Se anuncian más shows internacionales en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los que volverá a Uruguay será Marc Anthony, tocará el 14 de abril en el Estadio. Foto: EFE

A mediados de enero, la agenda de shows internacionales para los primeros meses del año en Uruguay ya se veía muy cargada. Y 20 días después eso se potenció: en los últimos días se anunciaron varios recitales, incluyendo algunos de magnitud.

El más destacado es el de Marc Anthony. El neoyorquino emprenderá una nueva gira por América Latina y cantará en Montevideo el 14 de abril en el Estadio Centenario, sobre la Tribuna Olímpica.

Las entradas generales se pondrán en venta el 11 de febrero en Abitab, mientras que ya se abrió la preventa exclusiva con Abis, con precios que van de 1.807 a 5.675 pesos.

Otro que resalta es el de Ana Belén y Víctor Manuel. El famoso dúo (y matrimonio) de "La puerta de Alcalá" se presentará en el Auditorio Nacional del Sodre el 18 de abril, con la gira Canciones regaladas. Las entradas se venderán en breve en Tickantel y boleterías de la sala.

En 2013 estuvieron en el Teatro de Verano, y fueron declarados Visitantes Ilustres de Montevideo por la Intendencia.

A estos dos conciertos se le agrega el de Martinho Da Vila, que volverá al Teatro de Verano con un espectáculo de grandes dimensiones. El carioca tocará el 5 de abril (el show se anunció para el 17 de marzo pero fue pospuesto) con la escola do samba Unidos de Vila Isabel, que cumple 70 años de historia.

Para este concierto ya se pueden comprar entradas. Se venden en Red UTS y van de 1.390 pesos a 3.350.

Además, La Trastienda inauguró su temporada esta semana con The Wailers y ya incluyó varios espectáculos en su cartelera. A varios recitales locales se les agregan el de la banda argentina Eruca Sativa, y el de Joe Lynn Turner y Walter Giardino.

El power trío Eruca Sativa tendrá su revancha, ya que fue uno de los que no pudo tocar en el festival Aquel Abrazo. El 5 de marzo tocarán en la sala de Fernández Crespo, y las entradas ya están en Red UTS.

Allí también se venden las de Turner, ex Rainbow, Rising y Deep Purple, que actuará junto con el guitarrista argentino de Rata Blanca el 15 de abril.

Montevideo Music Box también anunció varios conciertos. El 5 de marzo el dúo de rock y pop Amaral, dueño de éxitos como "El universo sobre mí" o "Días de verano", llegará a Larrañaga y Joanicó para presentar su último disco, Nocturnal. Las entradas cuestan 850 pesos y se venden en Abitab.

Lo mismo cuestan las de Barón Rojo (hasta el 14 de febrero, luego van subiendo de precio). La banda española de heavy metal volverá al país para tocar el 17 de abril, y casi un mes después lo hará Marky Ramone. El baterista llegará en el marco de su 40 Anniversary Tour, en el que lo acompañará la banda Marky Ramones Blitzkrieg con el excantante de la banda Misfits, Michale Graves.

Y antes de esa seguidilla, el 18 de febrero en la Sala Cero del Teatro El Galpón, se presentarán los guitarristas mexicanos Abraham García Islas y Rodrigo Toro, quienes ofrecerán un recital clásico con un repertorio que une a México con el Río de la Plata. Las entradas están en boleterías a 250 pesos.

La agenda cultural está cargada de visitas internacionales en Montevideo, y está claro que si en 20 días cambió tanto, 2016 será un año tan o más movido que 2015. A estos se les agregan una gran variedad de shows nacionales en las principales salas, como para que no haya motivos para no salir de casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)