Música

El carnaval ya está a la vuelta de la esquina

Previo al concurso, las murgas ofrecen varios festivales

Murga Falta y Resto. Foto: Archivo El País
Falta y Resto. Foto: Archivo

El lunes 29 de enero, cuando salga a escena la comparsa de lubolos Integración, quedará inaugurado un nuevo concurso de carnaval. Y en la previa a una de las fiestas más tradicionales del país, hay varias celebraciones como para ir templando el ambiente.

Hoy a las 19.30, Falta y Resto liderará un festival con entrada libre, en la esquina de Brito del Pino y Ricaldoni. Además de la Falta participarán La Zafada, La Trasnochada, La Gran Muñeca, Doña Bastarda y Cayó la Cabra, y cerrará Marcos Da Costa.

También hoy pero a las 20.00 y en el Museo del Carnaval se hará el MojiFest, en el que estarán el rapero Kung Fú-OmBijam, Felipe Castro e Ismael Collazo con su show Adiós Lazaroff, Lucía Trentini, el trio Asamblea Ordinaria, Metele Que Son Pasteles y, por supuesto, La Mojigata.

Y a las 21.00 en el Gigante del Buceo, habrá un adelanto del carnaval con las actuaciones de Patos Cabreros, La Línea Maginot, Los Muchachos, La Grañ Muñeca y Curtidores de Hongos.

Mañana a las 20.00, además, en el Sindicato de Funsa, hay otro adelanto del concurso con La Mojigata, Metele Que Son Pasteles, Cayó La Cabra, El Alemán y Los Negroni. Porque el carnaval está ahí nomás, y hay que entrar en clima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)