CARNAVAL 2020

Carnaval con récord de tablados en 28 años: desde hoy se suman cuatro escenarios

A partir de hoy habrá programación en los tablados de Gigante del Buceo, Parque Rodó y Rentistas; se suma un Rondamomo y hay más novedades

Rondamomo. Foto: EFE
Rondamomo. Foto: EFE

Con el desfile inaugural que ayer se realizó por 18 de Julio, quedó en marcha un nuevo carnaval, que desde el lunes tendrá cita en el Teatro de Verano, con cada etapa del concurso. Pero la actividad se puede empezar a disfrutar a partir de hoy, porque los tablados dan inicio a sus fiestas.

Esta temporada tendrá la mayor cantidad de escenarios en 28 años, ya que se sumarán cuatro tablados; tres son comerciales, uno es Rondamomo. Los nuevos tablados comerciales llegan por un acuerdo entre Daecpu y Tenfield. La compañía, que tiene los derechos de televisación del concurso hasta 2026, programará las actividades en el Gigante del Buceo, en el Parque Rodó (aunque en principio se habló de Sayago) y en la sede del club Rentistas, de viernes a domingo.

El Gigante del Buceo era un clásico, pero el año pasado no programó. Ahora vuelve e inaugura oficialmente sus actividades esta noche, con los espectáculos de Los Muchachos, La Trasnochada, Nos Obligan a Salir, Momosapiens y la nueva murga La Cayetana.

El Parque Rodó, que por años tuvo su escenario barrial en la sede de Defensor Sporting, recupera un espacio con el tablado que se instaló en Julio Herrera y Reissig y Giribaldi, próximo al Museo Nacional de Artes Visuales, y allí estarán hoy Araca la Cana, La Cayetana, Momosapiens y La Mojigata. Y en la sede de Rentistas, en el Cerrito de la Victoria, que también supo ser base carnavalera, estará el tercer tablado. Lo abren La Cayetana, Sociedad Anónima, Un Título Viejo, Agarrate Catalina y Nazarenos.

Se suma a esto la disposición de un nuevo Rondamomo, uno de los escenarios itinerantes que impulsan Daecpu, Cutcsa y, este año, Antel y La Española, y que tiene como objetivo acercar el carnaval a los barrios que tienen menos acceso a esta propuesta cultural. Y el hecho de que dos tablados populares hasta ahora sujetos a las actividades de fin de semana, el de Monte La Francesa y el Anfiteatro Canario Luna, abrirán desde los martes, o sea que pasarán a tener propuestas de martes a domingos. Porque si la alegría va por barrios, el carnaval también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados