María Noel Riccetto se sumó al elenco del fin de semana

Un carnaval festejado por los animales

El Auditorio Nacional Adela Reta presentará a partir del sábado el musical El Carnaval de los animales (Le Carnaval des Animaux), una gran suite musical construida en 14 movimientos, que promete un despliegue escénico de consideración.

Bajo la dirección de Diego Naser, participa la Orquesta Juvenil del Sodre, el Conjunto de Cámara y la Escuela de Danza, que se conjugan en busca de un completo espectáculo musical para chicos y grandes.

Saint-Saëns, eximio compositor, director de orquesta, organista y pianista francés, también creador de esta pieza, planteó la obra como un divertimento o broma musical para un día de Carnaval. En la misma aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más, y tiene finos toques de buen humor por aquí y por allá.

Uno de los más relevantes es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original: así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el can-can, pasando por un trozo de la Danza Macabra del propio compositor. En suma, la pieza se convirtió en una fina parodia de la música y una gran obra orquestal.

El Carnaval de los animales, en esta versión local, contará con la participación especial de la primera bailarina María Noel Riccetto, en las funciones de este sábado y domingo. La obra irá en Sala Edurado Fabini, el sábado y domingo a las 16 horas, y del lunes al jueves próximos, a las 14 horas. Las localidades se venden en el propio Auditorio (en Andes y Mercedes) y en Tickantel; valen $ 220, $ 200, $ 150, $ 90 y $ 70.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados