AGENDA CULTURAL

Carnaval 2021: se evalúa la posibilidad de generar un "concurso especial" para marzo

El portal Calle Febrero informó que, de concretarse, las actividades se realizarán en formato televisivo y serán transmitidas a través de Tenfield

Desfile inaugural de Carnaval. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)
Desfile inaugural de Carnaval. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)

Desde principios de febrero se está manejando la posibilidad de realizar un “concurso especial” de carnaval en marzo. La noticia fue publicada por el portal Calle Febrero, que informó que las actividades se realizarán en un formato televisivo y serán transmitidas por Tenfield. La empresa “le dio apoyo incondicional al fútbol, al basquetbol, al automovilismo y así lo hará con este proyecto, si prospera", le dijeron al portal fuentes cercanas a Tenfield.

El inicio del proyecto, que ya se encuentra en etapas de diálogo entre organismos como Daecpu y la Intendencia de Montevideo, dependerá directamente de cómo avance la situación sanitaria durante las próximas semanas y de la disponibilidad de los conjuntos carnavaleros. Desde Daecpu aseguran a El País que aún no se puede brindar información el tema.

Mientras tanto, se está trabajando en la entrega del fondo Waldemar “Cachila” Silva, creado por la Intendencia de Montevideo en convenio con Daecpu y Sucau.

Se trata de un subsidio económico de 10 mil pesos para aquellos integrantes que se inscribieron para la prueba de admisión del Carnaval 2021, junto a los que ya estaban clasificados por haber accedido a la liguilla del concurso del 2020. De esta manera, el fondo le retribuirá 10 mil pesos a cada integrante.

A finales de enero, la intendenta Carolina Cosse informó que 1500 personas serán beneficiadas por el subsidio. Unos días después, Daecpu donó 23.500 dólares para que el fondo incluyera a otras 92 personas.

“Se cobra a través de Abitab, por persona y con cédula de identidad. No es que el dinero va a los directores y ellos lo reparten”, explica Katya Zakarian, de la comisión directiva de Daecpu. “El subsidio es para los componentes, técnicos y trabajadores, y no de los conjuntos. Eso es lo que permite que no haya cosas raras en el camino; estamos sujetos a la buena voluntad de cada persona”, concluye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error