carnaval

El Carnaval 2017 ya tiene a sus actores

Terminaron las pruebas de admisión y ya están todos los clasificados a la competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Araca la Cana, una murga histórica que pone en tela de juicio los formatos. Foto: A. L. De Brito

En la madrugada terminaron las pruebas de admisión para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (tal el nombre formal), que comenzará el próximo 23 de enero en el Teatro de Verano. En ese mismo escenario se definió en las últimas horas la tanda final de clasificados a la competencia.

En la categoría Humoristas los elegidos fueron Fantoches y No te comas los morrones, quienes darán pelea en el verano contraCyranos, Los Chobys y Sociedad Anónima, quienes por haber entrado a la última Liguilla ya estaban asegurados en el concurso.

En Revistas, Aquelarre y Madame Gótica se sumaron aHouse, La Compañía y Tabú; mientras que en Parodistas,Aristophanes y Los Antiguos se acoplaron aMomosapiens, Nazarenos y Zíngaros. Los Muchachos, ganadores del primer premio y por ende ya clasificados, decidieron no presentarse a la competencia el año que viene y lo anunciaron en mayo con un comunicado.

Por otra parte, en la categoríaSociedad de Negros y Lubolos, las agrupaciones Integración, La Carpintera Roh, Nigeria y Senegal avanzaron e irán al concurso conCuareim 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores y Yambo Kenia.

Finalmente,Araca la Cana, Curtidores de Hongos, La Buchaca, La Gran 7, La Lunática, La Margarita, La Martingala, La Mojigata, La venganza de los utileros y Linea Maginot fueron las murgas clasificadas.Cayó la Cabra, Don Timoteo, La Clave, La Gran Muñeca, La Trasnochada, Los Diablos Verdes, Los Patos Cabreros, Metele que son pasteles y Momolandia, las ya clasificadas, completarán este grupo. También había logrado la clasificación Garufa, pero no se presentará.

Los defensores del título

Los Muchachos, ganador de la última edición en Parodistas, no se presentará. En las otras categorías, los defensores del título para 2017 son La Gran Muñeca en murgas, C1080 en comparsas, Cyranos en humoristas y House en revistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados