Escuchala

De cara al Mundial, la desopilante canción de la Tigresa del Oriente a Perú

La cantante, que supo estar en Argentina bailando por un sueño, estrenó un tema mundialista

La Tigresa del Oriente
"La reina del Mundial", el tema de La Tigresa del Oriente para la selección peruana

Se podría decir un montón y también se podría decir nada de esta canción y videoclip, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Pero al menos para poner en contexto al lector, hay que comentar que La Tigresa del Oriente es una cantante peruana que se volvió viral en los últimos años —casi en simultáneo a Wendy Sulca y Delfín Quishpe—, por lo singular de su estética y de sus canciones.

La fama que le dio internet a esta mujer, nacida Juana Judith Bustos Ahuite y hoy de 72 años, la llevó a participar el año pasado en el Bailando por un sueño argentino. Su estadía breve, ya que fue la primera eliminada, no estuvo exenta de polémicas ni de amenazas de renuncias.

Ahora, La Tigresa vuelve a ser noticia porque hace una semana aproximadamente, lanzó una canción mundialista para animar a la selección peruana, que vuelve a la máxima competencia futbolística después de 36 años de ausencia.

El video, con el tradicional "tigre" que utiliza la cantante, tiene serios problemas de sincronización de imagen y audio, y unos versos como "salen nuestros guerreros con Paolo a meter goles", jugando con el nombre del atacante que después de ser sancionado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, irá al Mundial; o "A ti Tigre Gareca te agradece tu tigresa", en referencia al entrenador argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º