MÚSICA

Cantautor que trae una memoria para armar

Ruben Olivera reestrena hoy su última propuesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruben Olivera consigue un libro importante sobre la música y los sonidos. Foto: Archivo.

No se trata de un recital ni de una obra teatral ni de una presentación poética, aunque tiene algo de todo eso. Memoria para armar, el último espectáculo de Ruben Olivera, combina varias disciplinas y plataformas para ser una propuesta multimedia que, basada en la música, lleva al público por un recorrido especial.

Tras una seguidilla de funciones con gran convocatoria el año pasado, el cantautor reestrena hoy a las 21:00 en el Teatro Victoria (Río Negro y Uruguay), donde se quedará los viernes de agosto y septiembre, siempre en el mismo horario y con entradas en venta a 300 pesos en boletería de la sala.

"Es difícil de comentar", reconocía el año pasado Olivera a El País, hablando de este espectáculo que primero fue un bloque dentro de sus presentaciones convencionales, que "está lleno de cositas" y que, si bien tiene mucho que ver con la historia política relacionada a la dictadura, también tiene mucho humor a su entender. Son distintos elementos que están presentes en esta suerte de collage escénico en el que Olivera dialoga con filmaciones y voces de otros protagonistas, que están pero no están en escena y que son claves para redondear esta idea poco común pero prometedora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)