Anuncio

Cantautor a la conquista de un nuevo mundo

La obra completa de Jaime Roos llega a las plataformas digitales

Jaime Roos, 2018
Jaime Roos, fotografiado este año en La Floresta. Foto: Instagram @JaimeRoosUy

Jaime Roos volvió, sobre todo en los últimos dos años, a estar en el centro de atención de la música uruguaya, aun cuando se mantiene alejado de los escenarios y no hay indicios, por ahora, de que esté preparando su vuelta. Sin embargo, su presencia es cada vez más fuerte y finalmente llegó al mundo digital, lo que garantiza que su música siga cruzando generaciones.

Da la sensación de que el contexto se está armando, o que el círculo se está cerrando, al menos para pensar en la vuelta al vivo de uno de los artistas más relevantes e influyentes de la música popular uruguaya del siglo.

Y es que a la reedición completa de su obra a cargo del sello Bizarro, la edición de una biografía autorizada escrita por Milita Alfaro (El Montevideano. Vida y obra, recién premiada por los Graffiti a mejor libro sobre música uruguaya), y la aparición de Jaime Roos en todas las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), se suma ahora su desembarco en plataformas digitales.

Desde ayer, todos los discos de Jaime Roos ya reeditados por Bizarro y remasterizados, se encuentran disponibles en los servicios de streaming, que van camino a abarcar la obra completa del músico uruguayo. Hasta ahora, sólo figuraban en servicios como Spotify o Deezer un par de sus títulos más recientes y algún compilado.

La colección física, que es la primera que se hace de forma integral de un cantautor nacional, según informó Bizarro, prepara para antes de fin de año una nueva tanda, correspondiente al período discográfico que va entre 1996 y 2006. Eso incluye los títulos Si me voy antes que vos, Concierto Aniversario, Contraseña y Fuera de ambiente.

Estos cuatro se integran a los 13 ya disponibles en disquerías, con curaduría de Guilherme de Alencar Pinto, fotografías e información de la época y el contexto de la grabación, que son: Candombe del 31, Para espantar el sueño, Aquello, Siempre son las cuatro, Mediocampo, Mujer de sal junto a un hombre vuelto carbón, 7 y 3, Sur, Esta noche (en vivo en La Barraca), Estamos rodeados, La Margarita, El puente y Selladas Uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)