Marc Anthony

Cantar y seguir los pasos de siempre

El estadoundiense visitará por sexta vez a Uruguay, y traerá su Legacy Tour

Uno de los que volverá a Uruguay será Marc Anthony, tocará el 14 de abril en el Estadio. Foto: EFE
Marc Anthony volverá a Uruguay el 29 de setiembre. Foto: archivo El País

Si hay un artista internacional que tiene buen vínculo con su público uruguayo, ese es Marc Anthony. Después de todo, los músicos no deben olvidar con facilidad el primer país extranjero en el que dan un concierto, y Uruguay fue el destino de Marc Anthony, el cantante estadounidense con origen puertorriqueño que hasta 1994 no había pasado de esos territorios.

El show que trajo aquella primera vez fue La combinación perfecta, un espectáculo con el que también venían Celia Cruz, Oscar D’León y otros nombres grandes del ritmo latino. Pasaron unos cuantos años y Marc Anthony volvió recién en 2012, pero ese año, como muchos recordarán, estuvo dos veces: la primera en marzo, y la segunda en noviembre con Chayanne. Claro que su visita más esperada fue la de 2013, porque en ese entonces vino con un hit mundial en su haber. Fue la época de “Vivir mi vida”, aquella canción que se convirtió en casi un himno de felicidad para los latinos, y que lo trajo a la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario.

El poder de “Vivir la vida” era tal que en 2014 Álvaro “Palito” Pereira, entonces jugador de la selección uruguaya, confesó que esa era la canción que escuchaba el equipo antes de los partidos. Era una forma de motivarse y de salir a la cancha con ganas de disfrutar.

Ahora ya hacía dos años que no venía -la última vez fue en 2016-, pero el tiempo de espera terminó: el músico acaba de anunciar que estará en Montevideo por sexta vez. El 29 de setiembre a las 21.00, presentará su gira LEGACY TOUR en el Velódromo. Las entradas, con precios entre 2.550 y 8.500 pesos, estarán a la venta desde mañana a las 08.00 en Abitab.

Marc Anthony y J.Lo
Marc Anthony canta "Olvídame y pega la vuelta" con Jennifer López

El camino de Marc Anthony desde su última visita no ha variado demasiado. Desde 2013, cuando lanzó 3.0 (el disco que contenía “Vivir la vida”), el cantante no ha publicado ningún álbum nuevo. Entre sus novedades no hay más que una versión de “Olvídame y pega la vuelta”, la canción de Pimpinela que grabó junto a su exesposa y amiga Jennifer López.

Si hay algo que siempre se destaca de Marc Anthony es el buen vínculo que tiene con J.Lo. En una entrevista que la cantante concedió el año pasado al podcast ¡Viva Latina!, explicó que su vínculo, roto después de la separación, se salvó gracias a la música. Para muchas generaciones “No me ames” será eterna, pero para ellos, el antes y después estuvo en la grabación de Por primera vez, un álbum de estudio que López lanzará este año y que cuenta con la participación de Marc Anthony, incluyendo esa versión de Pimpinela. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)