fabio armiliato llega a uruguay

Cantar dentro y fuera de la ducha

Llega a Uruguay el tenor italiano de Woody Allen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estreno. Fabio Armiliato visitará el teatro Maipo y la Sala Zitarroza con un programa ítalo uruguayo. Foto: Difusión.

Fabio Armiliato, tenor italiano con una consolidada carrera internacional, se hizo conocido más allá del público melómano en 2012, cuando participó en la película A Roma con amor de Woody Allen. Ahora se prepara para presentarse ante el público uruguayo, y lo hará en la Sala Zitarrosa, el lunes 14 de noviembre, a las 20.00. Será con entrada libre por invitación, que se retirarán a partir del martes 1° de noviembre, en la Sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio 1012) y en el Instituto Italiano de Cultura (Paraguay 1177).

El cantante dará un show que tiene muchas chances de seducir al público del Río de la Plata. Se trata del recital CanTango. Homenaje a Schipa y Gardel, que hará acompañado del artista italiano Fabrizio Mocata en el piano, también a cargo de los arreglos musicales del show. Y subirán también al escenario, para mezclar lo italiano y lo nacional, Julio Cobelli en guitarra, Waldemar Metediera en bandoneón, Jorge Pi en contrabajo y la cantante y actriz Natalia Bolani como narradora de la historia, que busca ahondar en el alma del tango.

Los seguidores de la filmografía de Woody Allen lo recordarán de su gracioso desempeño en A Roma con amor, donde hizo el papel de Giancarlo. Allí interpretó a un agente de servicios funerarios cuya voz fuera de serie lo lleva a ofrecer recitales y a protagonizar la ópera Pagliacci, cantando siempre en la ducha.

Además de cantante lírico, Armiliato es un enamorado del tango, género que le permite expresarse apasionadamente. Y su recital en Montevideo ofrecerá un repertorio muy conocido por el público local, que abrirá con clásicos tan célebres como “El choclo”, “Melodía de arrabal” y “Arrabal amargo”. Traducido por el propio cantante, se escuchará, por ejemplo, de Gardel y Le Pera “Si chiusero i suoi occhi” (“Sus ojos se cerraron”), mientras que del notable tenor Tito Schipa interpretará creaciones como “Esperanza”. Unos días antes, el artista se presenta en Buenos Aires, en el Teatro Maipo, el jueves 10 y sábado 12 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados