AGENDA CULTURAL

“Cantar para celebrar”, un cálido recital en streaming a cargo de Florencia Núñez 

Este domingo a las 16.30, Florencia Núñez presentará un recital a guitarra y voz que se transmitirá por Facebook y YouTube. "Va a ser un encuentro virtual y muy cotidiano", promete

Florencia Núñez. Foto: Juandi Duarte.
Florencia Núñez. Foto: Juandi Duarte.

Cantar para celebrar”, el recital que Florencia Núñez transmitirá este domingo a las 16.30 en Facebook y YouTube, comenzó casi como un juego. “Hace unas semanas publiqué un video en Instagram cantando en la cocina y comenté: ‘Si hay 300 comentarios, hago un streaming’”, le comenta a El País. Necesitó un par de horas para cumplir el objetivo, así que ahora está lista para cumplir.

El concierto a guitarra y voz, que se transmitirá en vivo desde el patio de la librería Escaramuza, es una excusa para celebrar sus 10 años en la música. “Más que un recital, va a ser un encuentro virtual y muy cotidiano, sin micrófonos y sin cables”, adelanta.

El repertorio incluirá canciones de sus tres discos: Mesopotamia (2014), Palabra clásica (2017) y Porque todas las quiero cantar, un homenaje a la canción rochense (2020). Pero, al ser un recital íntimo y de clima espontáneo, Núñez dejará un espacio para recibir pedidos del público. “Como estoy sola con mi guitarra, tengo la libertad de cantar para celebrar y porque es lo que más me gusta hacer”, comenta.

A finales del año pasado, estrenó Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense, una película documental que funciona como una road movie donde se mezclan los paisajes del departamento, el diálogo con músicos icónicos del departamento y seis canciones versionadas por Núñez y su banda.

De ese proyecto, que se pudo ver en el Festival de Cinemateca, se desprendió su tercer álbum. Como si se tratara de un vinilo, su más reciente trabajo está dividido en dos partes: la primera presenta seis versiones de clásicos como “En tu imagen”, “Mar Atlántica” y “Contigo y en el Palmar”; mientras que la segunda recoge seis piezas instrumentales que compuso junto a Nicolás Molina para el documental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados