Hará un repaso de su tercer disco “Paris” en el Solís

La cantante francesa Zaz regresa a Montevideo

La cita será el próximo 10 de marzo en el Teatro Solís, en medio de la segunda gira que realiza por Latinoamérica y que pasará también por México, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

Con más de tres millones de copias vendidas en todo el mundo, es reconocida por sus letras cargadas de mensajes profundos y reivindicativos, al tiempo que demuestra una actitud despojada y alegre.

Es considerada la nueva Edith Piaf y la última gran renovadora de la chanson. Zaz, cuyo nombre real es Isabelle Geffroy, saltó a la fama hace cinco años con la canción que le dio éxito global, Je Veux. Desde entonces las ventas no pararon y tiene penetración en más de 54 países.

Su pasado está en la calle. Hace ocho años cuando llegó a París ofreció su arte sin amplificación para los transeúntes, negándose a ser una funcionaria de la música. En 2013 publicó su segundo álbum Recto verso. El trabajo más reciente, Paris, tiene como eje su amor por la ciudad de la luz y ofrece la chanson francesa con una combinación de jazz, swing y tango. Incluye temas que se hicieron populares en las voces de Maurice Chevalier, Ella Fitzgerald, Edith Piaf y Frank Zinatra.

Un colaborador fundamental en Paris fue Charles Aznavour, con quien compartió estudio para grabar Jaime Paris au mois de mail.

Paris es en resumen una pincelada de gospel, un toque de swing manouche, una pizca de tango y de canción eslava.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados