Concierto

Un cantante con éxitos y muchos sueños en la valija

El cantante Mathías Cuadro se presenta hoy en el Teatro Metro

Mathías Cuadro. Foto: Darwin Borrelli
El cantante se presenta hoy con Mathias Cuadro íntimo, segunda de las tres fechas que dará en el Teatro Metro.Foto: Darwin Borrelli

Proveniente del carnaval, fue cantante de los parodistas Zíngaros, Mathías Cuadro no se esperaba el éxito de su disco debut MTH que por varias semanas fue lo más escuchado en Spotify. Se hizo una presentación a la que acudieron más de 600 personas, el disco se agotó y “fue el mejor inicio que me podía esperar” dice Cuadro que se presenta esta noche en el Teatro Metro con la segunda de las tres funciones que dará en Montevideo. La última será el jueves 30 y las entradas se adquieren por Abitab a 460 pesos.

Mathías Cuadro íntimo se llama la serie de conciertos que realiza en el Teatro Metro, que consiste en una reversión de varias de sus canciones, así como algunos covers, anuncia Cuadro a El País. También señala que habrá una variedad musical en este concierto donde se podrá escuchar algo de reggeatón, samba y también baladas. Ese amplio espectro musical viene acompañado por una diversidad de público, desde niños de edad escolar, pasando por su gran público, los teens que gritan y corean todas sus canciones, y llegando hasta las abuelas que también disfrutan de su música.

Mathías Cuadro - Captura No puedo
Mathías Cuadro interpreta "No puedo" en vivo

Al empezar con una vara tan alta gracias a su disco debut, MTH, “lo que me costó fue mantenerme”, dice este cantante que ha tenido un comienzo atípico en la música. “Fue a la inversa”, dice Cuadro, porque “todo el mundo graba el disco, hace publicidad y yo grabé el disco de callado para probar. Aunque fue mejor de lo que podía imaginar”, reconoce.

Desde entonces su carrera no ha parado de crecer con cambios de género incluido. Es que este joven de 22 años comenzó cantando cumbia romántica, siguiendo el envión que habían iniciado Márama y Rombai, aunque no era lo que más le gustaba, dice.

Este año se presentó junto a Axel en un recital en Argentina, donde tuvo una epifanía. “Cantar junto a Axel me hizo volver a lo que me gusta, las baladas. También hizo darme cuenta que todo se puede dar cuando uno se lo propone, y si se es fiel a uno mismo”, agrega.

Mathías Cuadro - Un Beso
Canción "Un beso", lo nuevo de Mathías Cuadro

La semana que viene dará inicio a una gira por México, donde lo espera una serie de entrevistas por distintos medios donde presentará alguna canción nueva, que también serán parte del recital que dará en el Metro esta noche.

Inquieto y muy ansioso, Mathías Cuadro también se presentó al casting de La Voz Argentina, donde espera tener suerte y quedar entre los cantantes elegidos por el jurado.

Antes de la televisión y la gira por el exterior, Castro se presentará en el Metro para demostrar porqué es una sensación dentro de la música pop de nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º