Especial multimedia

Candomberos, un especial que revive el espíritu de un patrimonio histórico

A partir de mañana, El País presenta un especial de tres videos sobre los barrios más emblemáticos para el candombe y las familias que convirtieron a este ritmo en una tradición nacional

Candomberos
En este carnaval 2018, El País propone un viaje hacia Barrio Sur, Palermo y Cordón, tres barrios testigos del sentimiento, el legado y la evolución del candombe.

Barrio Sur y Palermo son la cuna del candombe. Junto con Cordón conforman el triángulo fundacional del ritmo más oriental. Son barrios marcados por la música y la historia, cuyo espíritu se ha configurado en torno a quienes han expresado el sentir de sus antepasados.

A trevés de tres capítulos este especial de El País propone un viaje por esos rincones montevideanos, por la personalidad de sus toques y las vidas de quienes han cuidado y transmitido la tradición.

Cada episodio supone un diálogo entre el pasado y el presente, entre los antiguos anhelos de libertad y de expresión y las transformaciones impulsadas por las nuevas generaciones. Son historias de familias, de cambio y emancipación.

En Candomberos, tres barrios son testigos del sentimiento, el legado y la evolución del candombe.

El primer episodio de este especial se titula “Herencia de sangre” y se publicará el 1 de febrero. Este se adentrará en la historia la familia Silva, referencia ineludible en el candombe de Barrio Sur.

Este primer video tendrá como protagonistas a Waldemar “Cachila” Silva y a sus hijos, que contarán cómo viven el traspaso del legado candombero de generación en generación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)