EN CARLOS GARDEL Y ZELMAR MICHELINI

Candombe y plástica se dan cita en el Barrio Sur

Música y pintada de tambores por la artista visual Agó Páez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agó Páez. Foto: archivo El País

Hoy y a partir de las 10:00, la reconocida artista plástica Agó Páez pintará los 70 tambores de la comparsa de "Cachila" Silva en la esquina de La Casa de la Cultura de C1080, ubicada en Carlos Gardel y Zelmar Michelini. La entrada es libre, habrá música y se invita a participar.

Efectivamente, una vez más, la tradición de la vieja Morenada —fundada en 1959— estará presente a través de una nueva movida artística generada por su predecesora C1080.

La agrupación, luego de haber obtenido el Primer Premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones, y también la distinción de Mejor Cuerda de Tambores entre las 40 Comparsas que participaron en las Llamadas del pasado Carnaval 2015, se apresta a llevar a cabo su nuevo espectáculo para el actual concurso. El espectáculo se llama Patrimonio vivo y se busca mostrar la esencia de ser uruguayo a través del tamboril.

En el pasado carnaval, la comparsa de la familia Silva obtuvo el mayor galardón, con su espectáculo en homenaje al gran Carlos Páez Vilaró, y logró sorprender al público, cuando en la canción final del mismo se presentaba sobre el escenario su hija Agó Páez y realizaba una pintura sobre un gran lienzo.

Hoy, Agó, en una clara demostración del mismo amor que tenía su padre Carlos Páez Vilaró por el candombe, llevará a cabo de la mano de C1080 esta jornada artística en vivo pintando los tambores de la comparsa con la presencia de otras figuras de la agrupación, entre ellos su letrista Marcel Keoroglián, el tecladista Hugo Fattoruso y el reconocido coreógrafo y director teatral Nacho Cardozo, quienes sumarán talentos para que la fiesta sea completa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)