MÚSICA

Candombe y música latinoamericana: dos festivales que empiezan hoy

El Auditorio Nelly Goitiño recibe desde hoy al festival "Candombe Vivo", y la Sala Zitarrosa hace lo mismo con "Llegando a Montevideo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage

Desde hoy y hasta el domingo va en el Auditorio Nelly Goitiño el festival Candombe Vivo, con su tercera edición. Con el objetivo de nuclear a bandas y solistas de candombe en un gran encuentro, y de acercar así la propuesta al público, varios encares de un ritmo de acá.

Hoy tocarán Combo Candombero, Tucuta & Nyanza y La Calenda Beat; mañana estará Nicolás Ibarburu con su proyecto solista, el buenísimo grupo Radio Palermo y La Ventolera; y el domingo Chabela Ramírez, Lucas Lessa, Eduardo Yaguno —todos ellos con nuevos discos que mostrar— y Alejandro Luzardo y La Candombera.

Las entradas están en Tickantel y boletería desde 250 pesos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Y también desde hoy y hasta el domingo a las 20.00, va la quinta edición del festival latinoamericano Llegando a Montevideo, que en la Sala Zitarrosa congrega a artistas de distintos países, y acompaña todo eso con la proyección de cortometrajes regionales.

Así, hoy tocan la banda mexicana Mixanteña, el cantautor uruguayo Dany López y el argentino David Chorne; mañana se presentará la brasileña Mariana Degani, el panameño Rómulo Castro y la banda local Mabelita Rodríguez y Los Antiguos; y el domingo el trío paraguayo Pedro Martínez, el dúo uruguayo Bocato Di Cardenale y la solista argentina Paola Gamberale.

Todo es con entrada libre.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)