El grupo La Juana toca este jueves en Paullier y Guaná

El candombe en las manos de cuatro mujeres

Este jueves el candombe se adueñará del sótano de Paullier y Guaná de la mano de cuatro mujeres. El cuarteto de candombe fusión La Juana se presentará a las 21:30 con capacidad limitada. Las entradas cuestan 200 pesos y se recomienda reservar.

El grupo de candombe fusión surgió en el 2010 de la amistad entre cuarto músicas, provenientes de distintas corrientes musicales, como un espacio para componer canciones con influencias rítmicas afrolatinas.

Así Neliza Barrera (voz y percusión), Ana Paula Chujman (voz y vientos), Leticia Lonchar (voz y percusión) y Gabriela Ramos (voz y percusión) comenzaron a hacer música juntas. El jueves tocarán con ellas Juan Carlos Ferreira (voz y bajo) y Gastón Bonnet (voz y guitarra).

Con prevalencia de candombes, su repertorio recorrerá ritmos afro de Centroamérica y Latinoamérica como el candombe, milongón, milonga, samba, chorinho, son montuno y más.

La Juana presentará composiciones propias en forma de canciones corales, solistas e instrumentales. Con ellas las cuatro mujeres buscarán hacer vibrar a fuerza de lonja, voces, vientos y cuerdas el sótano de Paullier y Guaná.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados